Batería de consejos rápidos para sacar todo el partido posible a tus redes sociales

 

  1. Comparte contenidos de interés. Aléjate de contenidos sin interés, intenta aportar siempre un mínimo de valor, que haga que la lectura y difusión de tus contenidos sean interesantes para la persona que te está leyendo. Implica un poco más de tiempo, pero a la larga ese trabajo viene rentabilizado.
  2. Genera variedad de contenidos. Intenta aportan textos, audio, vídeo, infografías, fotos, libros descargables… todo ellos contribuirá a dar valor a tu espacio y contenidos.
  3. Potencia tus contenidos por medio de tus redes sociales. Has creado un post en tu blog, muévelo a través de tu Twitter, Facebook, Google+… intenta tener el máximo alcance posible. Difúndelo para que sea difundido por otros y así obtener el máximo alcance posible.
  4. Nunca copies contenidos. Este es una gran error que si duda será penalizado a nivel SEO. No lo hagas, dedica un poco de tiempo en tu contenido para que sea un poco original.
  5. Cuida las palabras claves. Debes estar atento a cuidar las palabras clave de tu post, los hashtag de tus tuits, los títulos de las fotos y contenidos que subas, el título del post… todo cuenta y suma.
  6. Haz acciones especiales. Crea concursos, encuestas, genera archivos de descarga de valor, infografías… todo ello va a contribuir a que vayas creciendo, a que tengas más difusión.
  7. Potencia tus contenidos por medio de plataformas externas. ¿Has probado Digg o Meneame? Hay muchos espacios que pueden ofrecer una difusión adicional si el contenido que has generado les puede encajar. También intenta aparecer en foros y espacios de referencia del tema que estás tratando. Este tipo de acciones, aunque puntuales, pueden tener un gran efecto.
  8. Busca interactuar: sube contenidos interactivos como vídeos, postcasts… que potencien la dimensión de tu presencia y facilite el alcance de nuevos públicos.
  9. Publica a todos tus contactos y seguidores. Intenta difundir por todos los medios que dispones los contenidos que vas creando, cuanto mayor sea la difusión, su repercusión crece de forma exponencial. Aprovecha la comunidad que estás formando, para eso la estás construyendo.
  10. Haz seguimiento de comentarios y publicaciones. Nunca te olvides de mantener y gestionar los comentarios y actividad que puedan generar tus acciones en redes Sociales. Demuestra que hay alguien detrás de las acciones.
  11. Utiliza herramientas de Gestión como Hootsuite, que te ayuden a gestionar tu tiempo y a ser más eficientes. Hay muchas posibilidades en el mercado y muchas gratuitas a nivel de principiante.
  12. Analítica web. Haz un seguimiento de la evolución de tus perfiles y diferentes actividades. Aprende de los errores y conoce lo que mejor funciona y por qué.