Seleccionar página

De poco sirve si tenemos un blog cultural con un contenido maravilloso si finalmente no recibe visitas. Es imprescindible promocionar este blog para lograr visitas, pero no siempre es un requisito usar la publicidad u otros medios de pago, aunque debemos reconocer que ayuda y agiliza este objetivo.Vamos a ver un conjunto de herramientas e ideas que van a contribuir a que tu blog tenga más visitas, a coste económico nulo, ya sea por mejoras propias dentro del blog, como con acciones específicas que podemos hacer con nuestro entorno.

  • Redes Sociales: Las redes sociales pueden ayudar a difundir el contenido (siempre que sea de interés) y de hacerlo llegar a diferentes públicos, pudiendo alcanzar una gran difusión. Poder disponer una o varias redes sociales activas, con un buen número de seguidores, puede contribuir a redirigir muchas visitas y lectores a nuestro blog.
  • Intercambio de Publicidad: Siempre es posible hablar con otros blogs o páginas de contenidos afines para intercambiar publicidad (yo te dejo un mes un banner en mi web con tu página y tu me dejas poner uno a mi en la tuya). Es una acción bastante habitual para lograr nuevas visitas y además contribuye a la generación de marca.
  • Intercambio de Posts: Muy similar al anterior, pero también efectivo. Es de colaborar con otros blogs subiendo contenidos siempre que te dejen poner referencias a tu blog. Además esto ayudar a generar contenido diferente al tuyo.
  • Participar en Foros y otros Blogs: Siempre que sean foros y blogs asociados a tu contenido, puede ser muy interesante participar en las conversaciones y comentarios y de forma discreta, sin ser muy explícitos, poder referenciar contenidos de nuestro blog.
  • Conseguir referencias de algún “influencer” o líder de opinión: Si tenemos algún contacto de un influencer o líder de opinión de nuestro campo, puede ser muy interesante que nos pueda hacer alguna recomendación o referencia a nuestro blog.
  • Favorecer la divulgación de estos contenidos: A través de los botones a Redes Sociales dentro del post, podemos facilitar que el lector que le haya podido resultar interesante el contenido, decida distribuirlo en sus redes sociales.
  • Mejora SEO InPage: También es importante tener un blog cultural bien configurado, sin errores clave que puedan penalizarnos. Con poco realmente se pueden obtener grandes resultados:
    • Eliminar errores que penalicen la web: Es muy obvio, pero cosas como links que no funcionen, páginas sin contenido, fotos sin imágenes, títulos muy largos, errores gramaticales… contribuyen a que los buscadores penalicen tu blog cultural.
    • Cuidar las descripciones y títulos SEO: son como las señales que ayudan a internet y a los buscadores a comprender la temática de tu blog y contenidos. Ayúdales a que comprendan por qué te deben posicionar bien.
    • Pensar en el lector:en su experiencia en la navegación.
    • Analizar la versión Móvil:conoce en el número de visitas que provienen de dispositivos móviles, entenderás por qué es necesario diseñar pensando en este medio.

Siempre estamos hablando de coste económico cero, pero como podemos ver, siempre hay un coste de esfuerzo y tiempo, que como sabemos, también tienen valor.

Por otro lado, recordamos que para que estas ideas realmente funcionen, el contenido debe ser bueno, original y de interés. Si tu contenido no cumple estas premisas, no servirán de mucho estas herramientas

Descubre más sobre Blogs y Marketing Digital aquí