Consejos para potenciar al máximo tu tiempo en Linkedin

Tienes un perfil o una página de empresa de Linkedin, pero no tienes gran visibilidad, tus contenidos pasan desapercibidos y apenas haces contactos con valor. No te preocupes, estas cosas con bastante habituales.

En este post, vamos a intentar ayudarte a aprovechar mejor el tiempo que le dedicas a esta red y a que intentas conseguir un poco de valor adicional a lo que haces. Nos vamos a centrar en 3 elementos: Bots, Hashtags y Contenidos.

Bots

Son herramientas que nos ayudar a automatizar acciones que sin duda contribuye a que no perdamos mucho tiempo y en potenciar el efecto de nuestros contenidos y acciones dentro de la red.

Entre los bots que destaco está el de www.dux.soup.com, que en principio solo funciona con Google Chrome y que da muchas opciones a tu perfil de Linkedin. Algunas de las posibilidades que te ofrece son:

  • Enviar de forma automática invitaciones de contacto a Contactos de 2 y 3 línea.
  • Creación de respuestas automáticas

Contenido

Hemos hablado de lo importante de generar contenido de calidad y valor. Pero tener la idea de que vamos a hablar en un post as veces se hace cuesta arriba. Algunos consejos que te puedo dar:

Usar Hashtags

Los contenidos que subimos a LinkedIn también pueden incluirses hastags, siendo una forma sencilla y eficaz de ayudar a posicionar nuestro contenido en Linkedin

Hay dos formas de incluirlos. Ya sea de forma natural en el texto o directamente al final de la publicación. El efecto es el mismo. Ah! Y recuerda no poner muchas (entre 3 y 5 serían las básicas) ni repetirlas.

#cultural #linkedin #promocioncultural #gestorcultural