Cuales son las métricas más importantes y que debemos tener en cuenta en marketing digital y como calcularlas.

En Marketing Digital nos podemos encontrar numerosas métricas de todo tipo, que nos ayudarán a cumplir con nuestros objetivos. Vamos a intentar definir 3 métricas básicas y fundamentales que nos ayudarán a conocer cómo van funcionando nuestras acciones

IMPRESIONES

Impresiones son las veces que nuestro mensaje, publicidad o post es visto en un periodo de tiempo. El número de veces que un determinado mensaje ha podido ser visto. Las impresiones no implican interacción. 

Es una medida que siempre es interesante tener y conocer, pero no es tan relevante como las anteriores. 

CTR

El CTR es una ratio (Click Through Rate) que se obtiene de la relación entre clicks y el número de impresiones

Esta ratio es un porcentaje, ya que nos dice el tanto por ciento que un clicks se han obtenido del total de impresiones que ha tenido un mensaje: 

CTR = Clicks/Impresiones*100

El CTR tiene un valor mucho más relevante que las impresiones, ya que indica la gente que ha hecho click en ese mensaje. Un mensaje puede ser muy visto, pero si tiene pocas CTR, va a estar lejos de los objetivos finales de muchas acciones y estrategias.

Es decir, son personas que han visto ese mensaje y se han interesado por el hasta el punto de hacer click en el mismo.

EL CTR además contribuye de forma muy significativa en el posicionamiento SEO, por lo que en muchas estrategias de marketing Digital, se intentan subir los niveles de CTR a través de diseños atractivos, sorteos…

CONVERSIONES

Conversiones es también el porcentaje de usuarios que terminan realizando la opción que se ha puesto como objetivo en una acción. Esta acción puede ser una Venta Online, la Descarga de un material, rellenar una encuesta…

CONVERSIONES = Conversiones/Visitas*100

Como podemos ver, las conversiones son el paso siguiente al CTR. Surge así una sucesión de pasos que nos llevan a cumplir con nuestros objetivos. Lo primero es conseguir impresiones, a partir de este punto, esas impresiones pueden empezar a generar CTR que redirijan a nuestros espacios determinados y por último, son esos usuarios que han hecho click, lo que puede terminar en conversión.

Principales Métricas de Marketing Digital: Impresiones, CTR y Conversiones
Principales Métricas de Marketing Digital: Impresiones, CTR y Conversiones

Es importante tener altos niveles de impresiones, pero si conseguimos en CTR elevado, podremos tener más conversiones. Por tanto, es clave que estas métricas sean elevadas y esto se conseguir a través de diferentes estrategias que potencien las diferentes conversiones: Un buen diseño, Un mensaje claro o bien enfocado, la selección correcta del target, una buena selección del medio y los horarios… todo ello contribuye a que los ratios sean más elevados y estemos más cerca de nuestros objetivos

Si quieres saber más sobre Métricas y Marketing Digital pincha aquí