Uno de los elementos claves para este 2019 es la importancia que tienen los contenidos vídeo en nuestras estrategias en Internet.

Hace años veíamos la tendencia de que el consumo y viralidad de los contenidos en formato vídeo estaba creciendo. Hoy ya el vídeo, a través de sus diferentes plataformas y formatos, es clave para la presencia en internet y para casi todas las estrategias de Marketing Digital.

Hasta hace poco, los blogs eran los reyes del contenido, que contribuían de forma clara al posicionamiento, refuerzo de marca y captación de clientes. Ahora estaríamos hablando de que el blog en formato vídeo, ya sea a través de un canal en Youtube o Vimeo (entre otras muchas), o simplemente creando contenidos en vídeo para nuestra web, redes sociales o blog, se están convirtiendo en el elemento de referencia y éxito.

El consumo de los contenidos video se está disparando, primero por que es más sencillo su consumo (no hace falta leer, solo visualizar) así como porque hay muchas formas de presentarlo, de hacerlo más sugerente y atractivo. Sería el ejemplo claro de que una imagen vale más que mil palabras.

Este 2019 implica una equiparación en horas de consumo en vídeos en internet con la televisión, hasta ahora la reina de la publicidad. Además, en ciertos grupos sociales, como “millenials”, las horas totales de vídeos consumidos son muy superiores a las horas consumidas en televisión.

Aquí os dejo unos datos de Youtube para poder conocer mejor la magnitud de las cifras:

  1. Más de 1900 millones de usuarios inician sesión en Youtube cada mes.
  2. Youtube es además la red social en castellano más usada, por encima de Facebook
  3. El 70% de las visualizaciones se produce a través de móviles

Si alguien hoy me dice que quiere crear un blog para generar visitas, mejorar imagen de marca, obtener visualizaciones o para redirigir público a otro espacio, creo que lo que le recomendaría sería que crease los contenidos en formato vídeo.