Vamos a conocer qué esntendemos por Arquitectura Web, algo que debemos tener en cuenta en la creación y desarrollo de nuestro espacio web.

La arquitectura web es fundamental para una página web. Nosotros, desde nuestro WordPress, podemos cuidar mucho este aspecto y orientarlo a un posicionamiento más favorable por parte de los buscadores.

Podemos definir Arquitectura Web, de una forma sencilla, en cómo se esquematiza los diferentes ámbitos y contenidos de nuestra página web, desde la página de inicio hasta los contenidos finales que puede poseer la propia página.

Ahora vamos con una definición más técnica: La Arquitectura Web, es la encargada de estructurar, organizar y etiquetar los contenidos (así como los puntos de acceso y sistemática de búsqueda) de un espacio Web, con el fin de que las visitas de nuestro espacio puedan alcanzar con los objetivos y su experiencia, en nuestro espacio, sea óptima.

Una buena arquitectura ayuda al usuario a entender la página, pero también a los buscadores, fomentando por tanto el posicionamiento de la misma. Las URLs de nuestra página sirven como guía a los buscadores y además pueden ser concebidas por éstos, por medio de las palabras que en ella aparecen, como palabras claves, dando por tanto relevancia a nuestros contenidos.

Entre en una página web cualquiera y entra en alguno de los contenidos. Mira su URL al completo y piensa en cada una de las palabras y contenidos de la misma como si fuesen palabras claves del contenido. Pongamos en ejemplo, una página ficticia zzz.com que se dedica a las noticias de actualidad. Si miramos la URL nos podemos encontrar con este tipo de contenidos zzz.com/page1 ó zzz.com/category/page2 eso no aporta información de relevancia a los buscadores. Si por ejemplo esa página zzz.com fuese zzz.com/noticias/españa da información adicional y ayuda a los buscadores a posicionar esa página y contenidos dentro de noticias y dentro de España.

Para llegar a esto, debemos siempre tener muy clara como vamos a organizar nuestra página Web. Está bien crear páginas que contengan a otras páginas pero siempre con contenidos afines entre sí (creando una estructura vertical integrada por contenidos afines). Así, manteniendo el ejemplo anterior zzz.com/noticias/España/Madrid Esto va a ayudar a potenciar enormemente la fuerza de todo el bloque en relación a ese contenido.

Si quieres saber más sobre estos contenidos, entre en este enlace para saber más sobre Posicionamiento SEO