Aprende a mejora tu SEO al mejorar un contenido antiguo. Consejos e ideas para revisar tu contenido antiguo.

Mejorar los contenidos ya existentes de tu blog puede ser una excelente idea para potenciar tráfico a corto y medio plazo. Su efecto puede ser mucho más inmediato que crear nuevo contenido y además ayuda a reforzar el cuerpo de tu blog dándole solidez y calidad. También tiene la información de cómo ha ido funcionando hasta ahora, lo que te puede ayudar a orientarlo un poco

Te aconsejamos que revises aquellos post que puedan tener más visitas y los impulses con una revisión, mejora o aumento de contenido que sin duda potenciará ese post así como tu blog en general. Aquí te van algunos consejos:

Palabras clave de oportunidad: Son aquellas palabras con las que Google puede posicionar tu contenido pero que no son aquellas palabras que tú habías pensando inicialmente. Son una oportunidad ya que es un posicionamiento “no esperado”. Detectar esas palabras y potenciarlas con enlaces y potenciando su presencia es algo que funciona muy bien.

Revisar Imágenes: Revisa las imágenes que hayas subido, que se adapten bien al formato del post, que no estén pixeladas ni borrosas, cuida el nombre y el etiquetado de las mismas para fomentar también su propio posicionamiento.

Colocar enlaces (interlinking): Si el post tiene visitas y te interesa aprovechar esa visibilidad, puedes incluir links a otros contenidos de tu mismo blog (contenidos siempre afines), es una forma de poder potenciar ese tráfico interno. Colócalos en un lugar visible y analiza cómo funcionan.

Revisar contenido (Ortografía y Redacción): revisa que no haya faltas de ortografía ni errores gramaticales. Cuida la redacción del texto, la comprensibilidad del mismo, las palabras empleadas… A veces esos primeros post se escriben rápido y una revisión con tiempo puede ayudar a pulir todos esos errores y problemillas.

Incluye algún contenido multimedia: siempre es una forma de hacer mantener más tiempo las visitas en nuestra página e incluso de conseguir algún tipo de interactividad entre el usuario y nuestra página.

Revisa el extracto, las etiquetas y la categoría del post: quizás podamos mejorar estos aspectos de tu post para que gane en eficiencia. Revisa los Encabezados, la longitud del título, los h1 y h2. Cuida también las negritas y las cursivas.

Revisa las Palabras clave dentro del contenido: está bien que incluyas algunas palabras claves dentro del contenido (siempre asociadas al mismo) para reformar su posicionamiento con las mismas, pero como siempre si excederse.

Pincha aquí si quieres saber más sobre Posicionamiento SEO