Seleccionar página

Ebay, uno de los portales más importantes de la red, ha presentado su nuevo logotipo de forma pública, como punta de lanza a un cambio de imagen de corporativa que poco a poco se va a ir imponiendo, tras una línea continuista de 17 años.

Oficialmente, como exponen: “Hemos mantenido los elementos básicos de nuestro logotipo, incluyendo nuestra paleta de colores icónica. Los vibrantes colores y conmovedoras letras de eBay representan a una comunidad de eBay conectada y diversa -más de 100 millones de usuarios activos y 25 millones de vendedores a nivel mundial y creciendo.”

El viejo logotipo de eBay fue diseñado después de que el portal cambiase de nombre (antes se llamaba AuctionWeb) en septiembre de 1995. Creado por Elissa Davis, Tom Suiter y Mark Knamme. Parece ser que se había sido influenciados por el logo de Apple (el arcoíris). Como comunicó Elissa: “eBay quería una marca divertida y participativa que transmitiera una sensación de comunidad. Pensé que debería captar la naturaleza aleatoria de eBay con un sinfín de productos. Me inspiré en los colores del antiguo logo de Apple y en el juego Twister. Luego dejé que los colores se superpusieran y se mezclaran, dando una sensación de interacción lúdica.”

El nuevo diseño, creado por la diseñadora estadounidense Diana McDougall, mantiene una línea continuista, pero con un nuevo look que lo acerca a las nuevas tendencias y estéticas. Se espera que la nueva marca se implemente en los sitios web y en el material promocional de eBay en octubre.

Personalmente, el logotipo original de Ebay nunca me ha apasionado, es divertido y juvenil, pero no logra captar ni aportar valores a la marca. Ha funcionado durante mucho tiempo, pero era necesario a mi modo de ver, un lavado de cara. Era el cásico logotipo de los años 80’, y una empresa puntera y de primera línea tecnológica no puede mantenerlo mucho tiempo. Por otro lado, el nuevo logotipo, si bien mantiene una lógica con el anterior (es decir, ningún usuario va a pensar que se ha equivocado cuando entre en Ebay), pienso que sigue cometiendo los mismo errores, personalmente me recuerda a un logotipo de compresas o así… ¿A vosotros no?