Seleccionar página

Ray Kroc. El impulsor de McDonald´s

Creo que todos conocemos esta cadena de restauración, una de las principales de mundo tanto por niveles de facturación como por puntos de distribución y venta.

Ray Kroc, que no es el fundador, ese hito queda para los hermanos McDonald, creando el primer restaurante McDonald’s, pero poco más,  todo lo demás, se lo deben a este genio, emprendedor y visionario llamado Ray Kroc y apodado como “El Rey de la Hamburguesa” y que gracias a este producto tan típico hoy en día, llegó a amasar una fortuna de 500 millones de dólares.

No fue hasta que cumplió los 55 años, cuando Ray inauguraba el primer McDonald’s en Ilinois, bajo las repetidas premisas, que aún llegan hasta nuestro días, de ‘calidad, servicio, limpieza y valor’. Cogió un negocio, que en un principio no se le preveía un futuro especialmente esperanzador y bajo una de las herramientas principales en este tipo de servicios “ubicación, ubicación y ubicación”, logró crecer y desarrollarse internacionalmente.

La importancia de la ubicación, sin lugar a dudas en una clave fundamental para el éxito o fracaso de muchas empresas hoy en día, y espero que más adelante podamos hablar de ellas, se mantienen en muchos y éxitosos negocios, que lo son hoy en día, gracias a su estrategia de posicionamiento en la calles y ciudades, recordando el lema de “ubicación, ubicación y ubicación”. Algunos casos de referencia actual son: Zara, StarBucks… que destacan por su agresiva estrategia. Casos que veremos más adelante.

Ray Kroc, además fue el propietario de uno de los más importantes equipos de béisbol americano, los Padres de San Diego y se le incluyó entre las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Times.