Seleccionar página

Sam-YaganSam Yagan es el fundador de OKCupid y actual CEO de Match Inc. Uno de los referentes más importantes del sector Dating internacional (También la revista TIMES le ha incluido entre las 100 personas más influyentes de internet), tanto desde un plano como emprendedor, como desde el enfoque de pertenecer a unos los conglomerados más importantes del sector.

Como comenta, nunca necesitó de los servicios de este tipos de páginas, pero sí que comprendió rápidamente el nicho que existía, la oportunidad de negocio que representaba el sector dating y machtmaker, ya que pese a que ya existían numerosos sites, vio la oportunidad de ofrecer un enfoque diferente, más orientado a las necesidades y a la sencillez en el uso de la herramienta.

“I hated meeting people at bars when I was single, because it’s all about the looks and the funny line,” comentó en la Revista Fortune “I don’t have the looks to compete at a bar, and I’m not that funny. So the last thing I want is to be in a situation where that’s what I’m competing on. I’d rather be on OkCupid or Match, where I can write a 300-word essay about myself that’s really good.”

San siempre ha estado ligado a proyectos por Internet, no sólo al mundo dating, el que le absorbe actualmente gran parte de sus energías, también invirtió o colaboró en su fundación de otros muchos proyectos como eDonkey, Sparknotes y OKCupid, que más tarde vendería, entre otros.

Comparte su visión positiva del sector, un mercado de más de 2 billones de dólares anuales de ingresos del dating online, cantidad que sigue desarrollándose y creciendo con gran rapidez. Las cifras son muy positivas en cuanto a número de usuarios que las utilizan, gasto medio por usuario que crece o el tiempo dedicado a este tipo de actividades, que también crece. Además otros aspectos como el aumento de la población soltera, combiando con que cada vez hay menos recelo en el uso de Internet así como de este tipo de servicios, auspicia un marco ideal para el crecimiento y desarrollo de este sector online, sector que mueve más dinero que el porno por Internet.

Como CEO de Macht, una de sus principales labores es la de descubrir potenciales sites en los que invertir o comprar, para enriquecer la empresa matriz IAC (propietaria de Macth Inc y de numerosos portales que son referentes del sector). Comenta que recibe numerosos correos diarios en el que emprendedores de todo el mundo le enseñan sus proyectos y páginas.