Seleccionar página

“No habíamos actualizado nuestro logo en 18 años. Nuestra marca, representada por el logotipo, se ha valorado en hasta 10 mil millones de dólares. Así que, si bien era hora de un cambio, no es algo que podamos hacer a la ligera”, comentaba en un post en Tumblr la CEO de la empresa, Marissa Mayer.

El nuevo logotipo responde a unas aspiraciones “caprichosas pero sofisticadas, moderno y fresco, con un guiño a nuestra historia. Teniendo un contacto humano y personal. Orgulloso”, apunta Mayer.

En el nuevo logo se pueden observar la ausencia de líneas rectas, trazos más gruesos y delgados, y con todas las letras en mayúsculas, aunque Mayer confiesa que trabajaron en la posibilidad de tener minúsculas y mayúsculas, pero al final no triunfó la idea.

Respecto al color, Yahoo! mantiene el Pantone Violet C, un tono tan característico como la propia compañía, mientras que en el logo también destaca una profundidad triangular que da textura al nuevo diseño, que hace aparecer un sombreado en los extremos.

Además de ello, también se aprecian otros detalles como el movimiento de la exclamación, que le puede dar una nueva dimensión en ciertos espacio.

Desde mi punto de vista, el nuevo logo de Yahoo! Tiene un punto fuerte y otro negativo que a su vez son el mismo. Quiero decir que mantiene la línea, no se produce un cambio importante (me recuerda el cambio de logotipo de eBay que hemos analizado también aquí. Es positivo ya que uno lo identifica rápidamente, pero tiene una carga un poco negativa por los muchos años que la empresa ha estado sufriendo en el mercado y puede que esa suciedad de la empresa que lo ha sido casi todo y pasó a no valer nada (siempre entre comillas) puede asociarse a este nuevo logotipo.

logotipos-yahoo

Una buena estrategia para crear un logotipo. Un éxito de esta campaña es que durante 30 días se estuvieron presentando de forma pública logotipos de Yahoo!, cambios que si iban realizando y demás. Este punto lo veo muy positivo por la posibilidad de participar y hacer partícipes en la creación de un logotipo por parte de los internautas así como usuarios y fans de la marca. Implicar a los clientes en un proceso de la empresa siempre genera resultados positivos: fidelización, transparencia, cercanía, sensación de participación…

Por otro lado, Yahoo! Tiene más motivos para sentirse felices en estas fechas, ya que los actuales resultados de Yahoo! Son muy prometedores, en especial en EEUU que están creciendo mucho en los últimos meses, posicionándose como un directorio/buscador intensamente utilizado. Vemos como todos los cambios realizados por Marissa Mayer están dando sus frutos. Buen trabajo..