Seleccionar página

El marketing es una herramienta clave para el éxito de cualquier tipo de empresa, también del sector cultural.

Tras el post de “5 Razones para hacer Comunicación en Cultura”, decidimos sacar este post sobre razones por las que hacer Marketing en Cultura, que es una de las asignaturas pendientes del sector cultural.

He querido destacar 4 puntos clave en los que el Marketing puede aportar mucho valor a las empresas del sector cultural. Destaco estos puntos entre otros ya que creemos que son materias pendientes en muchas de las empresas del sector cultural en España y en el  mundo

Aporta Visión Estratégica: el marketing aporta una visión más amplia de la empresa o producto cultural, muy orientada a lo estratégico, estableciendo los objetivos y determinando las estrategias y acciones para alcanzarlos. Esta visión inspiradora ayuda a muchas empresas a no estar únicamente centrados en el producto

Añade una orientación de negocio al proyecto o empresa cultural: el marketing es aplicado desde muchas décadas por muchas empresas, por lo que está dentro de su ADN, una clara vinculación con el negocio, el mercado, la competencia.

Contribuye a conseguir nuestros objetivos de ventas o visitas: esa orientación de negocio contribuirá a conseguir los objetivos de ventas, visitas, obtención de financiación…

Ayuda a enfocarnos en nuestro cliente y entorno: el marketing está muy orientado hacia el cliente, así como el entorno en el que interacciona la empresa o producto. Nos ayuda a conocer más el entorno a nuestra empresa y a una toma de decisiones con más perspectiva.