Seleccionar página

Cuando hablamos de rediseño de un logotipo, no quiere decir que vaya a ser un cambio drástico con es anterior, sino más bien, una adaptación y actualización a los nuevos tiempos, ya sea por que se haya podido quedar obsoleto, o por que se necesite aportar nuevos valores

  1. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un resdiseño o “Restyling” es una forma muy buena de dar un aíre nuevo a la marca, modernizarla o para marcar que se ha producido un cambio en la misma, pero también debemos reconocer que es arriesgado y puede tener consecuencias negativas a nivel de imagen corporativo, reconocimiento de marca y pérdidas de venta.
  2. Debemos tener claro la necesidad del rediseño: conociendo los riesgo que tenemos a la hora de rediseñar un logotipo, tenemos que tener claro la necesidad de ese cambio, los nuevo valores que queremos que aporte o refuerce.
  3. Buscar una empresa especializada: Suelo recomendar que sea una empresa de diseño o especializada en branding la que pueda crear ese rediseño del logotipo. Para ello se debe tener y aportar un briefing de los objetivos, cualidades y valores que debe cumplir el nuevo rediseño. También se debe incorporar en este briefing aspectos informativos corporativos como filosofía de la empresa, historia,
  4. Suele ser bueno poder tener varias opciones de rediseño. Está bien pedir a la empresa encargada en el rediseño del logotipo que nos pueda aportar varios bocetos y de ahí poder sacar dos o tres opciones más elaboradas sobre las que poder escoger.
  5. También aconsejamos que el departamento de marketing o imagen de la empresa pueda tener una presencia o participación activa en el desarrollo de este rediseño además del briefing del que hemos hablado. Debería poder aportar opiniones, mejoras y posibilidades en las diferentes fases de creación.
  6. Hacer participar a ciertos públicos del nuevo rediseño (Esta es una posibilidad): puede ser una idea interesante, aunque como siempre con riesgos. SI tienes varias opciones de rediseños, puede ser interesante poder consultarlo con algunos clientes, partners o abrir un canal a través de las redes sociales para tener un feedback.
  7. Tomada la decisión, apostar por ella y implantar todos los cambios a nivel de imagen corporativo y a todos los niveles de forma rápida. Se debe comunicar la nueva imagen a todos los públicos (tanto internos como externos), se debe implementar en todo el material corporativo…
  8. Evitar usar el logotipo anterior una vez implementado el nuevo. Intentar retirar el antiguo de forma generalizada, eliminar materiales impresos, web…