Seleccionar página

IDate es una de las principales conferencias que se organizan sobre el mundo de la industria del Dating  y Matchmakers a nivel mundial. Tienden a organizar varias sesiones a lo largo del año, por lo general, en diferentes continentes con la finalidad de alcanzar los principales mercados de este negocio. Por ejemplo, las próximas sesiones que se están organizando son la de noviembre del 2013 en Sao Paulo, enero del 2014 en Las Vegas y también en el 2014, la de Beverly Hills.

Son conferencias muy enriquecedoras e interesantes ya que se mezclan los encuentros de profesionales del sector, ponencias interesantes de los CEOs de algunos negocios de la industria donde explican de forma resumida el “core” de sus negocios, así como actividades que fomentan el contacto y networking entre los participantes.

Los principales agentes participantes son empresas web de dating y matchmakers, empresas desarrolladoras, y los proveedores de servicios financieros y de pago principalmente.

Bi2bi (DMD Iberia)  estuvo presente este año en la conferencia organizada en Colonia en Septiembre del 2013. Bi2bi.net es una novedosa Comunidad Social orientada hacia el segmento bisexual y principalmente en castellano, una empresa con una orientación novedosa que destacó entre los proyectos presentados. Pueden conocer más sobre este proyecto en www.bi2bi.net o en www.dmdiberia.com

Entre los principales participantes de esta conferencia de Colonia destacan Eric Klaassen (del blog datinginsider), Catherina Jaschen (Be2) con una conferencia sobre casual dating, Jakob Kleinsasser (Dimoco) con una conferencia sobre la monetización de los servicios móviles, A. Shrimpton de Meetic… entre otros

Cada año en estas conferencias se encuentran ponentes y empresas muy variadas, desde las grandes empresas referentes del mercado, hasta nuevos modelos de negocio o sites de reciente construcción. La finalidad es la comunicación de los miembros que configuran este sector, un sector global, que mueve millones de usuarios y dólares todos los años.

Para España, es probable que se organice alguna próximamente, no se está claro si será en Madrid o en Barcelona. Pero todos estos puntos están por confirmar.

Si te interesa este tema, te recomendamos que te descargues la app móvil iDate, una aplicación informativa que aporta toda la información sobre las próximas conferencias así como un listado de noticias del sector.