Seleccionar página

dating-online

El volumen de usuarios activos es el valor clave de todo site de dating, No importa tanto como en otros sectores la calidad del producto, el nivel del servicio, la atención al cliente… la clave fundamental es el nivel de usuarios activos de la página. Este es el verdadero producto que ofrece un site de dating y por ello es tan importante la captación diaria de usuarios nuevos, la retención de los ya existentes así como el fomento en el volumen de actividad de los mismos dentro del site.

El problema reside en que actualmente con el mercado tan maduro y los altos niveles de competencia, un nuevo site de dating necesita estar en línea con los servicios y calidad técnica que ofrecen los sites (Punto de Paridad). Un buen software y servicio, no te garantiza el éxito de la aplicación, pero al menos, no ponemos trabas previas.

Cuando un site alcanza un volumen elevado de usuarios, éste echo es el reclamo fundamental para que la aplicación siga captando nuevos usuarios. Es como una gran bola de nieve que crece y crece. Para conseguir este punto ideal de “auto-desarrollo”, el site debe invertir en servicio, calidad, y publicidad para incrementar su BBDD. Si no se alcanza este punto de Demanda atrae Demanda, será muy difícil que el site se desarrollo de forma óptima (o al menos, será muy caro).

No hay que poner trabas a la consecución de esta Madurez de Demanda, es decir el software, la idea, la atención al cliente deben estar alineados con los ratios del sector, pero en principio, estos puntos no serán los determinantes para el éxito del site (al no ser que se aporte algo lo suficientemente novedoso que sea por sí clave para el desarrollo. Pero la competencia estará expectante para copiar e incluso adelantarte).

Un ejemplo de esto es Facebook. Facebook no fue innovador en un principio, había herramientas y servicios similares, pero en el momento en el que consiguió despegar un poco, se convirtió en el verdadero referente y todo el mundo quería tener su perfil allí. Su crecimiento jamás se podría conseguir directamente por publicidad y por la calidad del servicio o del software, su crecimiento se produjo por el efecto demanda atrae demanda. Este es el gran motor viral del dating.

Otro ejemplo lo vemos en los animados pero sencillos chats de contacto de numerosas páginas, o incluso en los “aburridos” foros de páginas genéricas. Técnicamente no aportan nada, son aburridos, limitados en relación a otros servicios más completos y modernos y sin embargo son terriblemente rentables por el alto nivel de usuarios que interactúan. El motivo, el de siempre, hay muchos usuarios que poder conocer, volumen de actividad.