Seleccionar página

APP-dating

Está claro y todos reconocemos que el uso y generalización del smartphone es una de las más importantes oportunidades para el entorno dating. Las posibilidades son multiples: Servicios de golocalización, instantaneidad, accesibilidad 24h, nuevos escaparates de accesibilidad, nuevos medios de monetización… Estoy seguro que próximamente escribiremos algunos post más en profundidad sobre toda la revolución del sector (dará para muchos post).

En lo que me quiero centrar en este post, es más bien en la idea de que además de todos estos servicios y herramientas que aportan los smartphones al sector, debemos destacar que las app abren el camino a nuevos conceptos imposibles hasta ahora. No estamos hablando simplemente de trasladar lo que tenemos en nuestra web al servicio móvil, sino que en muchas ocasiones nos tenemos que reinventar al aprovechar todas las posibilidades de este nuevo medio creando algo nuevo y propio.

En este sentido creo que tienen mucha ventaja las aplicaciones que podemos definir como Nativas, es decir aplicaciones que nacen expresa y únicamente para Android e iOS sin tener una site clásico accesible desde otros soportes convencionales. Creo que este tipo de aplicaciones nativas tiene mucho ganado, ya que están liberados de la web clásica para pc y parten desde cero, abriéndose 100% al medio.

Un ejemplo es Tinder, de quien hemos hablado recientemente, su concepción es puramente para smartphone, la agilidad, sencillez y rapidez en el sistema lo convierte en un servicio dating para app. Este modelo no funcionaría para una site online clasico (para conectarse sólo por ordenador), perdería todo su sentido. Podemos decir que han sido las posibilidades y herramientas las que han configurado el servicio y no al revés.

Siempre hemos visto las formas de innovación (una gran idea, mejorar algo ya existente, cambiar de concepto algo previo) en estos casos, la opción de un soporte tan diferente y lleno de posibilidades, hace que tengamos un amplio campo de experimentación y oportunidades de negocio para aprender, desarrollar y crear.

Pero esto mismo también se ha convertido en una obligatoriedad por parte de los servicios de dating online, El usuario requiere que para que se decante por un servicio y finalmente se convierta en cliente, requiere que la plataforma tenga un aplicación para Android e iOS de cierta calidad.

Otro punto que me gustaría destacar es el nuevo escaparate, el nuevo lugar desde donde los usuarios se pueden descargar y registrar en estas aplicaciones, Las Stores de Apple, Android, Google… tienen una relevancia nueva y crítica. Una nueva variable crítica a tener muy en cuenta para captar usuarios nuevos.