Seleccionar página

monetizacion internet adulto

La monetización es uno de los elementos claves de todo negocio y el mundo online no iba a ser menos en este sentido. Es una de las claves de todo servicio, poder obtener una rentabilización del mismo. Al final todos nuestros recursos, acciones, esfuerzos, inversiones e ideas, deberían contribuir a esta monetización.

No es oro todo lo que reluce

Lo primero que me gustaría destacar es que sólo los grandes operadores de Dating y Vídeos adulto, aquellos que aglutinan la mayor parte de tráfico, tiempo y volumen de usuarios, son lo que realmente tienen unos negocios rentables, con altos niveles de retornos y tienen esa posición dominante en el sector.

Para el resto de proyectos y sites, de una tamaño medio o pequeño (siempre estamos generalizando), su monetización es mucho más compleja y se fundamenta en un mix de vías de monetización ya que solo por el tráfico, éste sería insuficiente. Así se convierten como un aspecto vital los micropagos, las webcams, los servicios Premium, los costes de SMS, las ventas en tiendas online, los patrocinadores…

En España tenemos numerosos sites, muchos de ellos de gran calidad y en casos referentes internacionales, pero que, salvo excepciones, tiene unos retornos más bien limitados. Como siempre estamos generalizando.

Personalmente y pese a que es de los sectores con mayor peso dentro del mundo online y digital en general, mi experiencia así como la de muchos de los webmasters y empresarios del sector que conozco, es que realmente es difícil sacar dinero de este segmento. Lo suficiente para mantener cierta estructura, pero insuficiente como para hablar de una verdadera máquina de generar ingresos. Vamos que si lo que quieres es “forrarte”, o lo haces muy bien y con un buen presupuesto, o lo mejo es que te buscas otras opciones.

Un mercado muy copado

Realmente es muy fácil montar un site de dating o de Vídeos por ejemplo, además con materiales de calidad. Pero realmente es muy difícil el siguiente paso, el de tener una masa crítica de usuarios, lo suficientemente grande como para poder convertirla y generar un volumen de ingresos suficientes.

EL mercado está muy focalizado por grandes grupos, en cada uno de los sectores. Hace que sea muy difícil destacar y crecer. Además la competencia es tremenda. Si creas un concepto nuevo, es muy fácil y rápido copiarlo, si llegas a un nuevo nicho y este es rentable, entrarán como elefantes en una cacharrería. Deberás estar bien preparado.

Si, muchos sectores en el mundo empresaria es así, pero pensemos que puedes crear un site de videos, con posibilidad de tener materiales de calidad y con alta rotación de nuevos productos por menos de 200€ año. Las barreras de entrada en este sentido son muy bajas.

Algunos consejos de monetización

Me gustaría aportar algunos consejos de monetización, que todos los del sector tenemos que tener presentes:

  1. Internet es global, permite que usuarios de todos los rincones del mundo tengan posibilidad de acceder a nuestros contenidos, pero no siempre se está preparado o se es accesible para ellos. Prepara tu página para el mercado internacional.
  2. Analiza los potenciales problemas con bancos y sistemas de pago. Este es una de las mayores preocupaciones, encontrar un buen proveedor de servicios de pagos, de calidad y que no tenga unas comisiones muy altas es clave.
  3. Ten conocimiento de los detalles legales de tu país. El sector Adulto está muy reglamentado en muchos países y debes conocerlo, al menos la reglamentación principal.
  4. Aporta Valor diferencial. Aporta algo que te pueda diferenciar, no sólo estamos hablando de tu producto, quizás la orientación, la estética, tu atención al cliente, un nuevo enfoque… todo ello puede convertirte en un site diferente
  5. Analiza tus líneas de monetización y tus precios. Tenemos que conocer todas las formas de monetización y ver cuales encajan con nuestro negocio. Ten mucho cuidado con los precio. Un mal precio puede ser perjudicial para la empresa, tanto por lo alto como por lo bajo.
  6. Analiza tu estado actual (infórmate sobre tu usuarios, de donde se conectan, tiempo, retorno…) toda esta información ya la tienes, pero tienes que analizarla y entenderla.
  7. Mira como monetiza la competencia. Qué servicios tienen, el precio… incluso entre en chat y foros y conversa con clientes y usuarios para ver lo que ellos mismos opinan.