Seleccionar página

Hoy os traigo este extracto de la película “Piratas de Silicon Valley”, una película centrada en las figuras de Bill Gates y Steve Jobs, película de 1999, basada en el libro “Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer“ de Paul Freiberger y Michael Swaine.

 

Para los que no la conozcáis, os la recomiendo encarecidamente. Más si como me imagino, muchos de vosotros hayáis leído las recientes memorias de Steve Jobs, esta película es mucho más aconsejable. Se centra en el inicio de las carreras de Apple y de Microsoft, un momento de incertidumbre en la que las grandes empresas así como los jóvenes emprendedores, sabían que estaban en un momento determinante, que cambiaría la forma de vida en el mundo y que visionarios, como los protagonistas, se aprovecharon de ello.

Os he sacado este extracto en el que Bil Gates y su grupo, entre ellos el incombustible Steve Ballmer, llegan a la sede de IBM, el gran monstruo de aquella época, a vender algo que no tenían, es decir el sistema operativo para los ordenadores de IBM, que en esa época centraba su negocio en el hardware.

Además, en ese momento todo era movido por el hardware, allí estaba el verdadero negocio, pero en este momento Gates llegó con algo diferente, solo cobraría por el sistema operativo. Finalmente y como todos lo hemos visto, ese sistema funcionó muy bien…