Seleccionar página

promotion-app

Parece mentira, pero numerosas empresas lanzan su APP, invierten dinero, tiempo y recursos en general y una vez desarrollada, la suben a su web y se olvidan.

Una APP puede ser muchas cosas para una empresa, desde un escaparate, una forma de crear branding, una vía para alcanzar nuevos públicos o simplemente una forma de monetizar y obtener ingresos. Sea cual sea la finalidad de la APP, sería interesante intentar promocionarla y que no se quede como una aplicación más entre millones en la store.

Lo que tenemos que tener claro es que:

  1. Las APP hay que promocionarlas para potenciar la descarga. No hay que tener miedo de hacer una estrategia de promoción así como de poder derivar una partida para publicidad.
  2. La APP, si la vamos a potenciar a nivel de promoción, debe estar bien desarrollada, de interés y bien enfocada. No perdamos el tiempo en promocionar cosas que el usuarios final no le resulte de interés.
  3. Las stores son tiendas globales, aprovechemos esa posibilidad y minimicemos el efecto de las millones de aplicaciones ya alojadas. Tenemos que evitar la invisibilidad.

Para promocionar una APP, hay muchas formas y vías para hacerlo, algunas de pago, otras gratuitas pero que necesitarán de tiempo. Aquí os vamos a recomendar algunas de ellas.

  • Comunicación Medios Internos: aconsejamos que cuando se lance una aplicación, se debería promocionar internamente: web, materiales gráficos corporativos, comunicar a los empleados y partners… es decir, utilizar aquellos medios y cauces internos para difundir y dar a conocer la APP.
  • Configuración de la App: parace que es tontería, pero es importante tener bien preparada la APP para la subida a las tiendas, saber elegir bien las Keywords, la descripción, las Imágenes, la presentación… todo ello puede contribuir a que haya más descargas.
  • Community Manager: Se debe promocionar la aplicación en los espacios digitales adecuados que pueden ser redes sociales, blogs, foros, comentarios…
  • Publicidad en las Stores: También es importante conseguir lugares destacados en las stores de Apple y Android. Es una buena forma de obtener visibildad y descargas adicionales.
  • Concursos y premios: Una útil de potenciar las descargas, la difusión y la viralidad de la aplicación. Se puede premiar a los usuarios que sugieren la descarga a amigos, a los que la comenten o voten positivamente…
  • Colaboraciones: otra forma muy efectiva es buscar colaboraciones con otras empresas: proveedores de telefonía, tiendas… la idea podría ser buscar sinergias de colaboración que puedan contribuir a la difusión de la APP
  • Publicidad tradicional: También se puede apoyar la difusión y descargas de la aplicación con publicidad convencional, siempre orientada al perfil objetivo. Se pueden hacer campañas en Televisión, Revistas especializadas, prensa, exteriores…