Seleccionar página

 

Youtube se está convirtiendo en una plataforma muy interesante para monetizar y tener ingresos a través de la creación de canales y la subida de vídeos. Pero el camino para lograr ganar dinero con Youtube es un camino largo y complejo. Aquí intentaremos aportar algunas características e ideas a tener en cuenta que nos ayudarán a conseguirlo.

 

  • Regularidad en la subida de los Vídeos: Este es un tema muy importante para conseguir subscriptores y que Youtube favorezca tu canal. Aconsejaría subir como mínimo 1 vídeo a la semana de 6 a 8 meses. La idea es por un lado que conseguir una rutina y dinámica de generación de contenidos y por otro, conocer el potencial verdadero del canal.
  • Empezar como un hobby: Es un consejo personal, como cuando se empieza una empresa. Se debe empezar pensando en aprender, disfrutar y entretenerse y no como una forma de obtener dinero o hacerse rico. Los negocios que funcionan son aquellos en los que se disfruta y no cuesta echarle horas ni tiempo. Si solo piensas en dinero, terminará convirtiéndose en un trabajo más.
  • Elegir una temática y forma de crear los vídeos: Debes elegir una temática y estilo propio y que te guste, en el que te sientas cómodo y confortable. Debes aportarle personalidad y estilos propio. Esto se obtiene poco a poco, no te agobies en un principio.
  • Mantenerse fiel: hay que tener un estilo y una temática propia y mantenerse fiel a ellos, sobre todo cuando el canal está creciendo. Se debe encontrar la temática que te gusta y en la que te sientas cómodo así como al estilo que le quieras aportar y una vez que lo tienes, mantenerlo para que se convierta en tu sello y tu canal deje de ser uno más.
  • Cuidar a los Subscriptores: es probablemente uno de los valores más importantes de un canal, probablemente por encima de las visitas de un vídeo. Debes cuidar a tus subscriptores, escucharles, aportar el contenido que te piden (y que encaje con el de tu canal). Es bueno positivo que puedan contactar contigo a través de comentarios o a través de una página web propia.
  • Atención a los comentarios: Además de lo que implica el punto número 5, los comentarios son muy importante para los vídeos ya que potencia la repercusión de los mismos y además mantiene a todos aquellos que han comentado el vídeo al corriente de lo que pasa en el mismo. Aconsejamos también estar atentos a los comentarios para evitar problemas, discusiones o malos entendidos que se pueden solventar sencillamente en un principio pero que si no se hace a tiempo, pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza.
  • La calidad técnica no es imprescindible: muchos youtubers han empezado y algunos de éxito continúan subiendo videos con una calidad técnica media o baja, digamos que este elemento es compensado por otros medios: originalidad, cercanía, diversión…
  • Fomentar la divulgación por RRSS: Se debe favorecer que el vídeo pueda ser redireccionado a otros espacios y redes sociales. Cada vez que se suba un vídeo, se deberá mover todo lo posible a través de los canales que tengas: Twitter, tu página web, tu blog, Facebook, Instagram… la idea es dar a conocer que has subido otro vídeo. Aquí entra uno de los valores de Youtube que son los subscriptores de tu canal, que de forma sistemática estarán informados de todas las novedades del mismo.
  • Acciones de Promoción del Canal: También se puede promocional el canal por acciones de pago en redes sociales o como vídeos promocionados en Youtube u otras redes sociales. Es muy bueno tener un pequeño presupuesto mensual para estas acciones, no es fundamental, pero es positivo. Recomendamos hacer esto cuando el canal empieza a tener unos mínimos de visitas y subscriptores al mismo.