Seleccionar página

Vamos a aprender como hacer un buen título para un post de tu Blog Cultural. No es un tema baladí, ya que un buen título ayudará a obtener visitas y a llamar la atención sobre otros contenidos.

Lo primero que debemos decir es que no hay un título perfecto. Habrá muchas variables que hagan que un título pueda funcionar en un blog cultural. También debemos pensar que un mismo título dejaría de funcionar en otro. Por lo que siempre recomiendo pensar dos veces el título que vamos a poner.

La idea básica es la de llamar la atención. Hay mucho contenido en internet y muchas veces solo tenemos el título para destacar, llamar la atención y resultar tan interesantes como para que nuestro lector continúe la lectura. Ahora, llamar demasiado la atención tampoco es buenos ya que puede generar decepción o generar la sensación de que nos vamos a encontrar con un contenido de poca profundidad.

Otro elemento importante del título es que esa página en la que esté ese contenido dentro de nuestro blog cultural va a tener esa URL. Eso quiere decir que el título va a tener mucha fuerza y peso dentro de nuestro Blog Cultural.

Ahora vamos a ver algunos consejos a tener en cuenta a la hora de redactar un título:

  1. Usar algunas Palabras Claves del Contenido: ya que van a ayudar a reforzar la fuerza de esas palabras y se asocian al contenido del mismo, pero evitando excesivas repeticiones y apariciones.
  2. Usar Cifrasy expresiones como “7 Razones para…”, “5 cosas a mejorar tu…” ya que este tipo de mensajes funciona muy bien y suelen tener muy buena respuesta.
  3. Evitar palabras malditas como:Gratis, Gratuito, Sexo, 100%… así como palabras que implican gratuidad, sexo, urgencia, compra, descuento, drogas y medicamentos…
  4. Pensar en un título SEO, pero sin olvidar que debe ser leído por una persona. Aquí hay que conseguir un equilibrio entre lo legible Y favorecer el trabajo SEO
  5. No te olvides de la descripción SEO: No es propiamente un elemento del título, pero sí que es relevante y ayuda a complementar el título para los resultados de Google.
  6. Enfocar el título a un público específico:y más en el tema cultural en el que trabajamos. Debemos tener claro que si nos dirigimos a la comunidad científica deberemos orientar el título para ellos (con palabras técnicas) y si nos dirigimos al público en general, quizás debamos usar un lenguaje más cercano y que genere más interés.
  7. No dejemos títulos demasiado genéricos o abiertos:ya que esto puede llevar a problemas con las expectativas del lector o no aportar una información válida para el lector o para los buscadores.

Desde mi punto de vista, es muy importante la experiencia del blogger a la hora de redactar un buen título. Nadie mejor que tú para conocer bien como orientar un título así como el contenido del blog. Sé crítico a la hora de redactarlo, no te conformes con lo primero que se te ocurra (aunque a veces puede ser el mejor) y ten en cuenta algunos de los consejos que te damos.

Si quieres saber más sobre post, sigue leyendo más contenidos similares para tu Blog Cultural, pincha aquí