Se pueden hacer muchas cosas para mejorar la visibilidad de nuestros productos o marca en internet. Aquí vamos a intentar daros algunas ideas

Vamos a dividir este post en dos ámbitos de actuación diferentes, uno es nuestra web y otro es todo lo que hay fuera de nuestra web. La idea es que se puedan tener en cuenta algunos de los elementos claves que se deben trabajar o desarrollar para poder tener una mayor y de más calidad visibilidad de nuestros productos o marcas en internet

Elementos Internos

  • Página Web: es el elemento más importante si queremos conseguir mejorar la visibilidad en internet ya que la mayoría de las acciones van destinadas a redirigir tráfico a la web y si esta no es atractiva y está bien construida, nuestro trabajo puede no haber servido de mucho
  • Un diseño agradable: Parece mentira que estamos tratando este punto en 2019/20, pero efectivamente un diseño atractivo hace que cuando un usuario llegue a nuestra web el índice de actividad y tiempo de permanencia aumente.
  • Web adaptada a versión móvil y Tablet: cada vez has más visitas desde los dispositivos móviles, tener la web preparada para esos usuarios es muy importante
  • El Contenido: Es importante tener un contenido original y de interés para tener presencia en internet. Un buen blog por ejemplo puede ser una gran ayuda para aumentar la presencia tanto en cantidad como en calidad de nuestro producto en internet.
  • Los elementos SEO de la Página Web: La página web y blog debe estar bien enfocada a los parámetros que los buscadores valoran en positivo: usar bien el etiquetado de fotos, que no haya links rotos, que no haya páginas inexistentes…
  • Un buen servidor: si tenemos un servidor fiable que no se caiga con regularidad y que además pueda dar respuesta a las solicitudes de información rápida, veremos como la posición de nuestra web mejora.

Elementos Externos

  • Redes Sociales: Tener perfiles activos que aporten contenido en las redes sociales puede contribuir mucho a aumentar la visibilidad de nuestros productos tanto en cantidad como en calidad.
  • Publicidad en Google: La publicidad en Google puede ser una buena forma de potenciar rápidamente o de forma puntual nuestra web. Recomendamos acciones de presupuesto bajo, pero prolongado en el tiempo.
  • Publicidad en redes Sociales: Puede ser una forma de potenciar las redes sociales y difusión de los contenidos o productos. Lo ideal es combinarlo con unas redes sociales activas.
  • Publicidad en páginas web: Seleccionando bien las web, se pueden conseguir muy buenos resultados con publicidad en aquellas páginas en las que se puede encontrar nuestro público.
  • Publicidad Offline: Se pueden usar otros medios para poder publicitarse e intentar redirigir tráfico a nuestra web. Es interesante facilitar la redirección a través de códigos Bidi, Promociones, sorteos…
  • Intercambio de Link: Es una acción muy interesante si se consiguen links de calidad de otras webs de referencia. A veces ya sea simplemente intercambiando o pagando por esos enlaces, se pueden obtener muy buenos resultados.

 

Creo que con estas ideas ya se tiene un buen arsenal de herramientas y espacios que trabajar para mejorar la presencia y visibilidad de nuestros productos o nuestra página en internet. Esperamos que os haya sido de ayuda.