Seleccionar página

Hay muchas formas de estar al día en Marketing Digital, de estar constantemente aprendiendo y conociendo las ultimas novedades, trucos y herramientas. No hace falta realizar grandes inversiones para ello, aunque un curso o un máster siempre son opciones, pero hoy vamos a ver opciones gratuitas para estar al día en Marketing Digital:

  • Siguiendo Blogs especializados en Marketing Digital o incluso especializados dentro de las ramas más específicas que por alguna razón nos puedan interesar, puede ser de mucha ayuda. Algunos bloggers que se pueden seguir son: Carlos Bravo, Iñaki Huerta, Miguel Florido, Juan Merodio, Vilma Núñez, Isra García… son algunos ejemplos por los que empezar. Si te interesan temas más concretos, investiga para poder localizar y luego seguir los espacios de referencia del campo que te interese.
  • Revistas y Magazines por Internet: espacios como Puromarketing, Territorio Creativo o Marketing Directo, pueden ser una forma sencilla y amena de estar al día de novedades del sector. Hay muchas revistas de este tipo en internet, pero como todo, necesitamos interesarnos y subscribirnos a aquellas que sean de referencia y que tengas contenidos de interés. Tened cuidado con los espacios que no sean realmente profesionales.
  • Agragadores de noticias: herramientas como Flipboard pueden ser de mucha utilidad. Crea tus propias noticias con toda la información que pueda aparecer sobre un tema que te interesa. Cada día recibirás las noticias más interesantes que surjan sobre ese campo
  • Youtube: En Youtube y Vimeo puedes encontrar mucho material, que siempre es bueno contrastar antes. Puedes encontrar conferencias y charlas de los principales “gurús” del marketing nacional e internacional sobre gran multitud de temas. Es como estar en esas conferencias pero desde la comodidad de tu casa.
  • Podcasts: otra forma ideal de formarte es mediante podcasts gratuito que se pueden encontrar en muchos de los blogs de Marketing Digital. Una forma perfecta de aprender mientras viajas en metro o conduces hasta tu lugar de trabajo.
  • Twitter: seguir a “gurús” del marketing digital también es una buena forma de estar al día. Es una forma ideal de conocer nuevos espacios donde encontrar nuevo contenido.
  • Conferencias y Sesiones gratuitas: todos los días en las grandes ciudades y en las no tan grandes, se realizan conferencias, sesiones, ponencias… gratuitas a las que asistir puede ser muy interesante. Conoce los espacios que en tu ciudad pueden realizar este tipo de actividades y estate alerta para asistir.