Seleccionar página

La velocidad de navegación desde dispositivos móviles aumenta y también su importancia para los buscadores como Google.

Tener una rápida respuesta de tu página web para estos usuarios es clave.

Podemos analizar la velocidad de respuesta de una página web a través de muchas herramientas. Una de ellas es de Google PageSpeed Insights, que ofrece de forma inmediata, resultados sobre la velocidad de carga de tu página web tanto en sobremesa como en dispositivos móviles.

Si los resultados son rojos o naranjas, deberíamos tener el interés de mejorar esos datos ya que perdemos muchas visitas tanto directamente, que usuarios se marchen antes de que se descarguen todos lo contenidos, como indirectas, es decir, que Google determine que es una web poco adaptada y decida dar preferencia a otros resultados.

Consejos para mejorar la velocidad de respuesta de nuestra página web a dispositivos móviles:

Web Responsive: es decir debe ser adecuada para la navegación desde Smartphones y otros dispositivos. Debe estar adaptada a estos dispositivos.

Compresión: los contenidos deben ser comprimidos (fotos u otros archivos) esto hará más ágil su descarga. Hay algunos pluggins sencillos que comprimen archivos por lotes, pero siempre aconsejamos que la compresión sea antes de subir los contenidos a la web.

Eliminar contenidos: en otras ocasiones, sobre todo cuando no podemos comprimir ciertos elementos, también puede ser interesante evitar que ciertos contenidos aparezcan en la versión móvil, aunque sí que se mantengan en la versión para sobremesa.

Eliminar Plugins: en WordPress tendemos a ir acumulando plugins que vamos descargando. Elimina todos aquellos que no uses o que no tengas activos, esto hará que todo vaya más sencillo. También eliminar plugins que puedas tener activos que no aporten valor a la web y si retrasen su carga (muchos plugins no están optimizados)

Un buen servidor: ya sabemos que lo barato muchas veces sale caro y la diferencia entre la calidad y velocidad del servidor donde está alojada la web es muy importante. A veces la diferencia es muy grande por muy poco dinero.

Sigues con problemas y la velocidad sigue siendo lenta. Este elemento es tan importante que te aconsejamos que contactes con un profesional para que te pueda ayudar.