Seleccionar página

Os vamos a proponer un conjunto de consejos de fácil aplicación que mejorarán los resultados de tu VideoMarketing, tanto para ganar más visitas en un vídeo específico como para mejorar tu canal en general.

  1. La importancia de un buen título: debemos tener un buen título para el vídeo, ser capaces de llamar la atención al potencial y definir lo que el espectador va a ver. Es importante evitar defraudar al público por poner un título que no se corresponda con las expectativas, pero debemos saber elegir un buen título que atraiga y que haga interesante el contenido, que invite a espectador a pinchan en el.
  2. Cuida el nombre del archivo que subes: Esto es igual que en las fotos o los contenidos que se suben a internet. Debemos cuidar también el nombre del propio archivo para fomentar que la plataforma donde esté alojado el vídeo fomente un posicionamiento rápido y eficiente.
  3. Incluir la palabra vídeo: Parece una tontería pero no lo es. Este sencillo paso va a contribuir en los resultados a través de Google por ejemplo ya que ayuda a aparecer en los resultados por la categoría de vídeos.
  4. No te olvides de rellenar la descripción: Una forma de ayudar a indexar el vídeo es rellenando la descripción del vídeo. La descripción ayuda mucho a la indexación, intenta al menos rellenar 100 o 150 caracteres. Verás como se potencian los resultados
  5. Calidad del Vídeo: no estamos hablando que tengas una cámara profesional y lo mandes a editar a una empresa especializada, simplemente sube un vídeo con una mínimo de calidad y en un formato que se adapte bien a los formatos del Youtube y/o Vimeo o donde quieras que lo vaya a subir
  6. Imagen de la miniatura: cuida la imagen que aparece como resultado de una búsqueda. Una imagen atractiva puede ayudar a aumentar las visualizaciones al captar el interés del espectador.
  7. Etiquetas: elige aquellas etiquetas que consideras relevantes para el vídeo y súbelas.
  8. Configura tu Canal: Ten tu canal bien y totalmente configurado. Rellena los datos de perfil y personalízalo. Cuida el perfil del Canal
  9. Regularidad en la subida de contenidos: Sube vídeo con una cierta regularidad, no implica que tengas que subir contenidos todos los días, pero un vídeo con una determinada regularidad (una a la semana o cada dos semanas) puede estar bien.
  10. Difusión de contenidos: contribuye a la difusión de contenidos a través de otras redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin…
  11. Responde a los comentarios: participa en las conversaciones que pueden surgir a raíz de un vídeo. Los comentarios son muy valorados a la hora de posicionar un vídeo.
  12. Cuida a tus espectadores: fomenta que se subscriban a tu canal, responde a sus preguntas y comentarios, escucha el tipo de vídeo que demandan o el motivo por el que han decidido ver ese vídeo. Se accesible.