Seleccionar página

Efectivamente estamos viendo como desde hace unos años los contenidos audiovisuales, en concreto los contenidos vídeo, están ganando peso y presencia en Internet, tanto a nivel de transferencia de datos como a nivel de número usuarios finales y tiempo dedicado a su visualización.

Este proceso crecimiento de este tipo de contenido, se ve en el incremento constante de la inversión por parte de las empresas en estos espacios, tanto en la generación de contenidos, como en el desarrollo de herramientas, software así como en la producción y consecución de colaboraciones especiales.

Alcanzando al público más joven: Estos contenidos audiovisuales tienen un gran impacto en el segmento de población más joven (15-35 años) y también más afín a la tecnología. Aunque este espectro se está ampliando de forma constante. Muchos jóvenes ven en Youtube una red social, un espacio de conexión y divertimento, al que cada vez dedican más horas semanales.

Redirección de Tráfico: Youtube sigue teniendo un peso muy importante para las empresas. Así, está constatado que los videos contribuyen de forma muy activa (Hasta del 65% en algunos casos) en redirigir visitas desde Youtube a la página corporativa de la empresa.

Potenciador de Ventas: Los estudios indican que la inserción de material visual de calidad dentro de los espacios corporativos de la empresa puede tener un efecto muy agilizador de las ventas, aumentando, según algunos estudios, en hasta un 174%

Branding: Los vídeos de calidad también contribuyen de forma activa en potencias y difundir el branding de la empresa.

Nuevos Generadores de Opinión: como ya hemos visto en algún post posterior, youtube y youtubers se están convirtiendo en nuevos generadores de opinión e influencia de relevancia. Cada vez más marcas y empresas dedican esfuerzos en colaborar y promocionarse a través de estos nuevos referentes

Algunas tendencias generales digitales 2015:

  • El uso de los dispositivos móviles para el visionado de materiales audiovisuales está dejando atrás al ordenador.
  • Crecimiento de la inversión publicitaria en el medio online, manteniendo un crecimiento constante del 10% anual
  • Calidad y Segmentación como claves del éxito en las acciones audiovisuales online. Cada vez se están viendo proyectos de más calidad y con un enfoque más dirigido como forma de diferenciarse dentro de una cada vez mayor producción audiovisual.
  • Cada vez habrá una mayor saturación de contenidos audiovisuales, en muchos casos, materiales de baja calidad (de relleno)