Seleccionar página

Las empresas y también las del sector cultural, deberían tener presencia en Linkedin, la red social de contactos profesionales ya que puede aportar mucho valor

Vamos a presentar 10 motivos por los que las empresas del sector cultural deberían tener presencia en Linkedin. Siempre que se tenga tiempo para poder dedicarle

Tu público espera que tengas una página en Linkedin

Uno de los primeros puntos a tener en cuenta es que muchas veces tu potencial cliente o contacto espera que tengas una presencia en Linkedin. Si te busca y no te encuentra en la principal red de contactos profesional del mundo, es una mala imagen y en ocasiones puede contribuir a que finalmente no se formalice ese contacto.

Cuando se buscan referencias de una empresa, no se suele quedar con ver su página corporativa, si se investiga en profundidad, una visita a los espacios públicos como Linkedin se hace obligada.

Puedes captar visitas cualificadas a tu espacio web

Linkedin es una fantástica herramienta para conducir visitas de referencia a tu página web. Una página de empresa bien construida, unos contenidos de calidad… puede generar interés entre los profesionales que lo hayan visto y terminen enlazando con tu página oficial o con la landing page que tengas preparada para captar a este público.

Se potencia la presencia Web

Es una forma de potenciar la presencia en internet de una empresa cultural. La página oficial de la empresa en linkedin se posicionará como un elemento más en los buscadores, por lo que ocuparás un mayor espacio en internet con tus contenidos o espacios propios y aumentas las posibilidades de darte a conocer.

Espacio Propio más libre que la Web Coporativa

La página oficial en Linkedin también es un espacio adicional para poder subir contenidos que quizás de otra forma no pudieses subir a Internet. Es un espacio ideal para subir proyectos, logros, oportunidades, ofertas de trabajo… que quizás no tuvieses opciones de tener ese contenido online de otra forma.

Captación de Profesionales

También es un buen espacio y muy económico para cubrir puestos de trabajo que pueda tener la empresa cultural. Es sencillo y gratuito ofertar un puesto de trabajo en Linkedin y la repercusión del mismo puede ser muy interesante.

Se fortalece la imagen de marca de la empresa

Tener una buena presencia en Linkedin contribuye a la creación y desarrollo general de marca de la empresa cultural. Es un elemento más de muchos que contribuyen a mejorar el branding o diferenciarte de tu potencial competencia.

Nuevo canal de comunicación entre empresa y potenciales clientes o colaboradores

Puede convertirse en un canal de comunicación fluido, tanto entre potenciales clientes y la empresa como con potenciales proveedores, colaboradores o empleados.

 Sensación de pertenencia a empleados

Contribuye a aportar sensación de pertenencia y de orgullo a los empleados de la empresa cultural

 Creación de Red de Contactos

Una de las herramientas más potentes de linkedin es la capacidad de generar contactos profesionales. Bien generada y administrada, puede contribuir enormemente a la difusión de contenidos, obtención de contactos y creación de valor para la empresa cultural.

Difusión de Contenidos

Linkedin también es una herramienta muy potente para difundir ciertos contenidos de la empresa. Los contenidos deben ser relacionados con el entorno profesional de la misma y tiene un potencial alcance muy elevado (433 millones de usuarios en el Mundo y 8 millones de usuarios en España)