Seleccionar página

Descubre Por Qué debes Difundir tus Contenidos y Cómo hacerlo desde el primer momento

Después del duro trabajo de generar contenidos en tu blog o del coste, ya sea en tiempo o en dinero, o de los dos) crear una web cuidada que te apasiona. Deberíamos pensar que queremos que este espacio que hemos creado llegue a nuestra audiencia, nuestro público target y que ocupe en internet el sitio que se merece. Por ello, una de las cosas que debemos fomentar y facilitar es la difusión de contenidos.

Es este post, vamos a conocer los motivos por lo que deberíamos facilitar lo máximo posible la difusión de contenidos así como las herramientas básicas que podemos emplear para que todo esto funcione.

Cuando otras personas difunden nuestro contenido, están facilitando que este contenido creado por nosotros puedan llegar a personas a las que directamente no podríamos llegar. Por ejemplo cuando un contacto en Twitter retuitea un contenidos nuestro, le va a llegar a todos sus contactos, contactos que quizás no sean nuestros. Se está facilitando esta difusión. Ahora imaginémonos que uno de los contactos ve relevante e interesante dicho contenido y lo vuelve a reenviar entre sus contactos, el efecto se va multiplicando, pudiendo llegar a “viralizarse”.

Motivos para la Difusión de Contenidos

  • Conseguir Visitas a tu Web: Es una de las consecuencias más directas de una correcta difusión de contenidos. Lograrás rápidamente más visitas a tu blog o a tu página web. Sin duda este es uno de los objetivos más importantes que nos establecemos en nuestro blog o web.
  • Conseguir Ventas: Viene muy en relación con el objetivo anterior. Una visita en nuestra web tiene el potencial de realizar una compra (una entrada, un libro…), la persona que nunca llega a nuestro espacio, nunca tendrá esta posibilidad.
  • Obtener Imagen de Marca y o relevancia en Internet: Tener un buen contenido y ocupar un lugar en internet gracias a las visitas recibida o la presencia en redes también es un resultado importante de facilitar esta difusión de contenidos, más si estos son relevantes y de interés.
  • Conseguir Difusión de tus contenidos: Facilitar la Difusión de contenidos obtiene finalmente una mayor difusión de los mismos.

 

Herramientas Sencillas para la Difusión de Contenidos

  • Contenidos de Interés: Premisa clave. Si no tienes contenidos de interés, nadie va a difundir esos contenidos aunque lo facilites mucho.
  • Contenidos Originales: No copies contenidos que haya en internet. Tu web será muy penalizada por los buscadores y además, podrás tener problemas de derechos. Está muy mal visto en la red.
  • Generar botones de Compartir en Redes Sociales: es fácil de instalar los botones en los contenidos en nuestra web. Un lector puede ver interesante ese contenido y si se le facilita el botón de Facebook o Twitter (por ejemplo), puede difundir ese contenido rápidamente.
  • Crea adecuados Perfiles en Redes Sociales: No hay que estar en todas las redes sociales, pero debemos reconocer que ayuda mucho tener algunos perfiles en redes sociales para poder difundir contenidos a través de estos perfiles.
  • Comparte Contenidos en tus redes: No es malo tener alguna red social en la que poder difundir tus contenidos. Es una forma también sencilla de poder mantener al día de tus actualizaciones y contenidos a tus seguidores. Es más fácil conocer las novedades cuando son notificadas por una red social que pensar que un usuario entre todos los días en tu web a ver si hay contenidos nuevos. A veces es bueno usar alguna herramienta de gestión como Hootsuit.
  • Comprueba cómo es tu web o blog en versión móvil: Cada vez hay mayor porcentaje de visitas que llegar a las páginas web por móvil. Cuida la versión móvil de tu web y recuerda que por lo general los móviles suelen estar directamente vinculados con las cuentas de redes sociales de sus propietarios, por lo que su difusión es muy sencilla y directa.
  • El poder de la Imágenes: tanto en las redes sociales como en Google, las imágenes tienes una gran relevancia para ser compartidas. Coge una buena imagen propia, ponle un buen nombre asociado a los contenidos. Tendrá un gran efecto.
  • Acciones Complementarias: Funciona muy bien hacer concursos, encuestas, regalos… para potenciar la difusión y actividad de nuestra audiencia. Pruébalo y veras la afectividad que tiene
  • El Vídeo: Es otro tipo de contenido que se difunde con facilidad, tanto en redes sociales generales como en aquellas que son específicas para vídeos. Un material muy agradecido que tiene una importante repercusión y funciona muy bien para ser difundido.
  • Un buen título: También es importante poner un buen título al contenidos para facilitar que resulte más interesante, pero recordar que el título debe estar asociado al contenido del mismo.
  • Cuidar el diseño: Es importante cuidar el diseño y la estética del contenido. Hacerlo atractivo va a conseguir que la gente lo difunda más.

Quieres saber más sobre Redes Sociales en Difusión Cultural, no dudes en pinchar aquí