Seleccionar página

Una vez creado el blog y por tanto definidos aspectos como la temática, elección del dominio, plantilla elegida, diseño… nos puede saltar la duda sobre cuál debe ser nuestro siguiente paso.

Lo primero es empezar a generar contenido. Ya tenemos claro la temática y el público al que nos dirigimos, por lo que a partir de estos puntos la idea es empezar a escribir con una buena regularidad y rutina (escribiendo varias veces a la semana y si puede incluso subiendo los contenidos los mismos días y en horas parecidas). También debemos destacar que debemos tener paciencia y dar tiempo a que puedan empezar los resultados. Es importante también poder asociar el blog a alguna analítica para poder mantener un seguimiento y ver la evolución de la página en el tiempo. Es importante estar motivados y ser persistente, recuerda siempre los objetivos establecidos y ser paciente en conseguirlos.

Es interesante difundir los contenidos a través de tus contactos y redes sociales con la finalidad de ir obteniendo la mayor difusión posible. Es recomendable responder a todos los comentarios (una vez excluidos el Spam), así como colaborar y publicar en otros blog y que otros bloggers lo puedan hacer en nuestro espacio. Es importante relacionarte con otros blogs y bloggers ya que terminan generando relevancia a nuestro espacio.

Internet es un medio en constante evolución, es importante aprender de nuestras experiencias así como desarrollar nuestro conocimiento del medio y de herramientas mediante cursos o libros. Siempre hay espacio para aprender y mejorar lo que estamos haciendo.

Es interesante no pensar en una rentabilidad económica de nuestro blog, piensa más bien que es un coste (económico y de tiempo) y que el reporte de beneficios es más bien poder compartir contenido, aprender, conocer gente y ayudar. Empezar un espacio pensando en vivir de ello, es posible, pero no creo que sea un buen comienzo.