Seleccionar página

Es lógico buscar herramientas que nos puedan ayudar y facilitar la gestión y trabajo de nuestros espacios en redes sociales. Aquí os presentamos algunas herramientas para gestionar de una forma eficaz y eficiente los espacios sociales que puede tener nuestra empresa. Todas ellas son herramientas que harán más sencillo y efectivo el trabajo de un Community Manager

Gestión de Publicaciones

Hootsuite es una de las herramientas más interesantes y también más populares. Permite gestionar y automatizar diferentes perfiles en diferentes redes sociales. SocialOomph permite la gestión de Twitter y Facebook, permitiendo la automatización de contenidos y actualizaciones. SocialBros una de las herramientas más importantes y completas para gestionar las cuentas de Twitter. Entre sus servicios destacamos el de monitorización (tanto de la competencia como de keywords) así como sus completas estadísticas. TweetDeck es otra herramienta similar a SocialBro (que actualmente pertenece a Twitter).Otras Herramientas: BuzzBundle, Buffer, Crowdbooster, Sprout Social, Over-graph

Gestión de Contenidos

Postling aporta una forma sencilla de publicar contenidos en diferentes plataformas. Permite la gestión de varios perfiles diferentes dentro de la misma cuenta. Everypost es otra aplicación similar para la publicación de contenidos, permitiendo la sincronización con Linkedin y Google +. Google Alert es una herramienta también sencilla para descubrir conversaciones y hacer seguimiento de contenidos de interés. Social Mention permite controlar, buscar y analizar contenidos en diferentes redes sociales y espacios.

Generación de contenidos

Summify es una herramienta sencilla a través de la que podemos encontrar contenidos de interés a partir de los cuales poder crear nuestros propios contenidos. Flipboard como Summify, pero más generalista, es un buen buscador de noticias sobre temas más bien generalistas. Estas dos herramientas se complementan muy bien. Otras herramientas que nos pueden ayudar a generar contenido son: Feedly, Stority, Contently, Clear Voice.

Análisis e Informes:

Crowdbooster una herramienta de análisis para Twitter y Facebook. Presenta informes muy interesantes.

Identificación de Influencers

Klout mide la influencia a través de Twitter de diferentes “cuentas influyentes” así como para poder identificarlos. Kred otra herramienta similar a Klout.