Seleccionar página

Formas para captar y aumentar nuestros contactos para estrategias de email marketing

Un buen email marketing sigue teniendo unos índices de respuesta muy elevados, por lo que sigue siendo una herramienta muy empleada por las empresas, también debería serlo por las empresas del sector cultural.

Captar gente interesada en nuestro producto o servicio, es clave para poder tener éxito en estas acciones. Vamos a ver algunas ideas que sin duda te ayudarán a captar y aumentar tu base de datos de contactos.

Formulario de Registro. Siempre se debe dar la opción en nuestro blog o web para que nuestras visitas que lo deseen, puedan subscribirse a nuestra base de datos. Hacerlo sencillo y sin acosar a las visitas puede funcionar muy bien. También incluir algún tipo de reclamo o regalo puede potenciar los resultados.

Landing Page: puede ser muy interesante si va queremos redirigir visitas de otros espacios como nuestras redes sociales o una publicidad a esa zona de registro. Una Landing Page ayudará a centrar nuestro objetivo y a que la base de datos aumente rápidamente.

Incentivo desde Redes Sociales: se puede hacer una acción especial en Facebook o Twitter, como puede ser por ejemplo, un regalo, un descuento, una promoción especial… todo ellos para poder redirigir visitas a esa landing Page que ya hemos creado.

Publicidad en Redes Sociales: una buena base de datos es tan importante que a veces puede ser muy interesante hacer una acción de publicidad para captar contactos para nuestra base de datos. Es importante segmentar muy bien nuestro público objetivo para que sea de valor.

Acciones fuera de la Red: si tenemos un espacio físico como una galería, un museo, un teatro… también podemos intentar captar contactos desde nuestras instalaciones de una forma sencilla como un descuento, un flyer especificando las ventajas o al realizar algún tipo de compra o interacción.

IMPORTANTE

No quiero terminar este post sin recordar lo importante que son:

  1. Cumplir con la Ley de Protección de Datos: deberemos informar al nuevo contacto sobre la LGPD así como conseguir su consentimiento
  2. Tener una buena herramienta de envío o gestión de Base de Datos: hay herramientas muy útiles gratuitas o de pequeños pagos mensuales que pueden ser muy interesantes para una buena ejecución.