Vamos a ser claros, para que realmente un blog logre audiencia sólo se necesita hacer una cosas bien y evitar cometer algunos errores. Podríamos hablar de muchas cosas que mejoran el blog (etiquetados, evitar problemas con servidor, ayudar a difundir por RRSS, las fotos…), pero solo hay una cosa realmente importante, y que sin duda es lo que marca el sino de un blog, el contenido.
El contenido es la herramienta más importante y eficaz en un blog. Si se genera un contenido de interés para tu audiencia, si aportas valor, calidad, temáticas relevantes para con tu público, ya verás como tu espacio va a ir creciendo poco a poco pero de forma sólida y segura. Todas las demás cuestiones son complemente que harán más rápido este crecimiento.
Para que ese contenido sea eficaz, recuerda:
- El contenido debe ser original. Nunca debe ser una copia de contenido preexistente en internet.
- Debes aportar contenidos de interés para tu público. Tienes que saber qué tipo de información buscan y necesitan. A veces sirve con preguntar a tus lectores para saber qué tiempo de contenidos les interesa. Con tu contenido, intentar resolver dudas, problemas, aportar información adicional sobre un tema…
- Los contenidos deben tener lógica con el plan general de tu blog. Si hablas de Marketing digital, las temáticas deberían ir asociadas a ese campo.
- Aporta contenidos con Vídeo, Audio, Infografías… que aporten valor al blog
- Contenidos descargables. Suele ser una gran ayuda contenidos que puedan descargarse.
- Mantén una buena frecuencia de publicación de esos contenidos.
- Por último, siempre recomendó que se cuide le léxico y la tipografía.