Hay una constante evolución del marketing digital tanto por la aparición de nuevas herramientas como por la evolución de las ya existentes.

Una de las pocas cosas inalterables en el marketing digital es que está en constante cambio y evolución; y que las empresas y los productos deberían adaptarse a esa tendencia. Quizás no todos necesitemos estar a la “última”, pero sí que debemos dar ciertos pasos para que todo lo que ya hemos avanzado no lo perdamos.

Podemos hablar de que hay varias velocidades en esa adecuación a las novedades del entorno digital, pero siempre y para todas las empresas debe haber un cambio constante. Así, por ejemplo, una empresa que viva del “ecommerce” deberá actualizarse de forma más inmediata que a una empresa que solo use internet como un mero escaparate.

Cómo afecta esta constante evolución. Por ejemplo, una buena página web de hace 10 años, ya ha dejado de ser eficiente en muchos aspectos si no ha tenido un mínimo de mantenimiento y actualización. Además, que probablemente haya dejado de ser atractiva visualmente y segura ante posibles ataques.

Podemos estar haciendo una campaña correcta en Redes Sociales, o incluso invirtiendo en CPCs, pero la efectividad de estas acciones está limitada por esa página web obsoleta, ya que las conversiones, el tiempo de las visitas o la ratio de salida inmediata serán peores de lo esperado.

Lo importante es ser eficientes en nuestras acciones y con nuestro presupuesto. En PromocionCultural.com pensamos que muchos de nuestros clientes no necesitan estar a la última, ni tener desarrollos caros ni todo tipo de herramientas útiles para muchas empresas, pero que quizás para nuestros clientes, no lo sean tanto.

Nos gusta encontrar ese punto de equilibrio en el que la ratio de resultados / inversión está maximizado. Es decir, obtener los mejores resultados con la inversión más reducida.

Continuando con el ejemplo anterior. Quizás no sea necesario cambio la página web tan obsoleta, pero en función de cómo fue programada, se pueden implementar algunas que daría rápidos resultados: revisar etiquetas, páginas y links, incluir elementos SEO o cambiar de fotografías y contenidos, pueden ser de gran ayuda en función de lo que se busque.