Seleccionar página

Motivos por los que debemos facilitar que se compartan nuestros contenidos.

Si lo que nos interesa es ganar visitas y presencia a través de nuestro blog o post, debemos facilitar que nuestros contenidos se difundan tanto por nosotros, como por lectores y audiencia que pueda considerar de interés difundir ese contenido. Debemos ponérselo fácil.

Cuando otras personas difunden nuestro contenido, este contenido está llegando a personas que en principio no podríamos llegar por nuestros cauces habituales, ya sean los sus seguidores como a los posibles seguidores de sus seguidores de la persona que está compartiendo nuestro contenido. Por ello es muy interesante facilitar esta difusión, que si bien nosotros no la controlamos, suele tener unos efectos muy positivos a nivel de visitas y presencia en internet.

Algunas ideas y herramientas que nos van ayudar a que nuestro contenido sea compartido son:

  • Introducir una barra de compartir en redes sociales dentro de nuestro blog y en cada post
  • Compartir directamente a tus seguidores los contenidos de tu blog. Estos puede ser “retuiteados” por tus seguidores y así llegar a nuevos seguidores. Lo mismo pasa con otras redes sociales como Facebook o Google+
  • Compartir imágenes en Redes Sociales. Las imágenes tienen un gran efecto y repercusión en redes sociales ya que son fáciles de difundir y suele tener mucho eco.
  • Generar contenidos interesantes y nuevos. Como siempre incidimos en la importancia que tiene generar contenidos de valor e interés. Es una inversión de tiempo que se rentabiliza fácilmente.
  • Crear materiales fácilmente compartibles como infografías, fotos, materiales de descarga y vídeos.
  • Realizar acciones complementarias como encuestas, sorteos… todo ello ayudar a potenciar el alcanza de tus contenidos.
  • Cuida los títulos. Parece algo muy básico, pero un buen título fomenta muchas veces que el contenido sea difundido. Muchas personas que difunden contenidos solo leen el título y la cabecera del contenido. Hazlo atractivo y verás como aumentan las visitas.

Gracias a facilitar le difusión de estos contenidos, vamos a conseguir atraer más tráfico a nuestro espacio y también más visitas nuevas, mejoraremos también el branding de nuestra página, tendremos más presencia en internet y los contenido tendrán más relevancia.