Seleccionar página

La newsletter es una herramienta muy efectiva para cualquier empresa, tanto si se vende productos y servicios, como para cualquier blog o espacio de internet.

La newsletter es un email que se envía a nuestra Base de Datos con información de interés o relevante para ellos sobre nuestra empresa, servicio o producto.

Todas las grandes empresas lo hacen de forma regular y tiene, dentro del departamento de marketing un peso muy importante. En muchas suelen tener profesionales especializados en este tipo de acciones.

También vemos un trabajo muy interesante entorno a las newsletter en empresas pequeñas y en muchos servicios online de todo tipo: blogs, asesorías, profesionales independientes…

Por qué es tan importante la Newsletter

  1. Es una forma de mantener un contacto regular con nuestros públicos. Además, crear relaciones con nuestros clientes
  2. Redirige tráfico a nuestra web o landing page
  3. Es útil como herramienta de venta o como apoyo a ventas
  4. Suele tener ratios de clics muy elevados
  5. Puede ser muy interesante para apoyar acciones puntuales
  6. Apoya a la construcción de marca
  7. Contribuye a estar presente entre nuestra audiencia y también a la fidelización de nuestros públicos.
  8. Es muy barato de mantener. A veces lo que cuesta es crear esa base de datos inicial.
  9. Puede aportar mucha información sencilla por medio de sus informes sobre aperturas, emails recibidos y devueltos
  10. Gran aceptación por parte del consumidor:  según los estudios de OnlyInfluencers y DMA, el 46% de los consumidores prefieren la comunicación por email.

Las Claves de una Buena Newsletter

  1. Crear y mantener una buena base de datos de Emails. Para ello es importante poder facilitar en nuestros espacios online que los usuarios interesados puedan registrarse en ella.
  2. Una herramienta de gestión y envíos potentes. Hay herramientas muy útiles que con ciertas limitaciones son gratuitas y nos ayudarán a gestionar esa Base de Datos y a enviarlas newsletters así como para obtener informes
  3. Una correcta redacción y diseño: es muy cuidar el contenido que se envía. Deber ser contenido de interés, bien redactado y además bien presentado.
  4. Cumplimiento con la Ley. Debemos tener mucho cuidado con cumplir con los requerimientos de la RGPD y otras leyes sobre la gestión de información privada y el contacto con nuestros públicos.
  5. Establece una rutina de envíos: Debes establecer una frecuencia de envíos, por ejemplo 1 a la semana o 1 al mes.
  6. Personalización. Es importante personalizar la newsletter, desde poner el nombre del destinatario hasta poder personalizar los contenidos (segmentación)