Seleccionar página

Me gustaría tratar con detalle las 4 herramientas básicas en el trabajo del Marketing Digital que podemos definirlas como fundamentales en toda estrategia:

  1. Generación de Contenidos
  2. Redes Sociales
  3. Posicionamiento SEO
  4. Analítica/Métricas

Estas 4 áreas forman, desde mi punto de vista, el paquete de herramientas más importante cuando emprendemos una estrategia de Marketing Digital para nuestro Producto Cultural. Con este “póquer” podemos asegurarnos resultados positivos para nuestras acciones online.

Es importante recordar que hay muchos más elementos a tener en cuenta en una Estrategia  de MarketingDigital, pero son tantos que para muchas empresas y proyectos pequeños, no se pueden llegar a todos. Desarrollando estas cuatro palancas, nos vamos a asegurar poder estar trabajando en unas dimensiones gestionables por una persona que no esté a “full-time” como puede ser nuestro perfil y optimizamos al máximo nuestra dedicación con los resultados.

Generación de Contenidos: Ya hemos hablado de la importancia de la generación de contenidos en este blog (es algo de lo que por el momento nunca me cansaré) Es clave para poder generar interés en nuestro espacio web, obtener difusión, alcance y relevancia en la Web. Nuestro producto o servicio debe ser capaz de generar este contenido ya sea directa o indirectamente. Un buen trabajo en esta generación de contenido nos va a ayudar mucho en nuestros objetivos.

Redes Sociales: Estar presentes en redes sociales es fundamental. Es un canal barato (nos llevará tiempo), con un alcance brutal. Nuestra generación de contenidos tendrá un mayor alcance a través de las Redes Sociales. Sé por tanto accesible, busca aumentar tu base de contactos/seguidores, participa de las conversaciones tanto dentro como fuera de nuestro espacio y construye una comunidad entorno a tu Producto Cultural.

Posicionamiento SEO: Puede ser algo muy técnico, pero para principiantes, se pueden hacer muchas cosas por que nuestra página web, contenidos y comunicaciones no sean penalizados por los buscadores y además éstos logren favorecer su visibilidad. Se puede trabajar de forma sencilla tanto en elementos InPage como OffPage (dentro de nuestra página como fuera) cosas tan sencillas como evitar errores en la web, buscar enlaces entrantes cuando nuestro contenido es bueno, redactar un buen post… nos puede ayudar enormemente en nuestro posicionamiento y a diferenciarnos del resto.

Puedes ampliar un poco de conocimiento sobre Posicionamiento SEO pinchando aquí

Analítica: debemos analizar los resultados de nuestras acciones, de nuestra web… debemos aprender de nuestros aciertos y nuestros errores, conocer que contenidos atraen más visitas y cuales no, saber que ven o como navegan nuestros visitante es clave y muy sencillo de saber.

Buenos, espero que estas sencillas ideas os ayuden a tener un poco más claro como empezar y desarrollar una estrategia digital. Pienso que es importante centrarse en lo importante ya que es muy sencillo perderse por las ramas ante la gran variedad de ideas, técnicas, estrategias y herramientas diferentes.

Ya me contaréis