Seleccionar página

Otros dos términos que debemos conocer cuando revisamos la información aportada por Google Analytics sobre nuestra página web son: Sesiones y Usuarios.

Primero vamos a definir Visitantes Únicos o Usuarios. Cada vez que una persona entra en nuestra página web se genera un identificador para ese persona. Si esa persona entra varias veces en nuestra página un mismo día, se representará como un único usuario. Si esa persona entre desde diferentes dispositivos como un móvil, una tablet y un PC, para la analítica representará 3 usuarios únicos.

Una vez conocido lo que es un Usuario, podemos definir Usuarios Nuevos y Usuarios Recurrentes. Por Usuario Nuevo entendemos el usuario que nunca ha entrada en nuestra página o que lo ha hecho tras haber borrado los cookies o si lo ha hecho hace más de 24 meses. Por Usuario Recurrente es aquel que no es un Usuario Único.

Visitas o Sesiones representa las interacciones que se realizan en tu página web. Estas visitas pueden ser realizadas por diferentes usuarios. Un mismo usuario puede realizar varias veces en mismo día varias visitas. Las visitas terminan cuando el usuario sale de la página web, cuando pasan 30 minutos de inactividad o pasan 24 horas de su entrada. Por ello, un mismo usuarios puede tener varias sesiones diferentes en un mismo día.

Por esto vemos que en nuestros datos de Google Analytics hay una cifra diferente entre sesiones y usuarios. Sesiones siempre tendrán un numero igual o mayor al de los usuarios ya que un mismo usuarios puede tener varias sesiones en un mismo día, pero toda sesión debe ser realizada por un usuario.