Seleccionar página

Termina ya el 2016 y empiezan las predicciones de todo tipo sobre las líneas y pautas que guiarán el Marketing Digital el 2017. En Marketingratuito.es no somos amigos de “tirarnos a la piscina”, pero sí que tenemos que reconocer que hay tendencias del 2016 que se seguirán profundizando durante el 2017. Entre ellas destacamos:

El Vídeo y Youtube siguen aumentando peso y presencia. El peso de los contenidos en formato vídeo sigue creciendo y se estima que para 2020, el 75% del tráfico móvil serán vídeos. Está claro que el vídeo es de lo que más datos ocupa, por lo que tenemos que relativizar el peso de este dato. Con todo, debemos reconocer el peso creciente de este formato.

En esta misma línea, Youtube seguirá creciendo, tanto en número de visitas como en contenidos. También los Youtubers seguirán ganando peso como generadores de tendencia y en la obtención de subscriptores. En este punto debemos reconocer que se está produciendo un importante cambio de tendencia en el que la televisión va perdiendo peso a favor de estos nuevos canales

Mantenimiento del peso publicitario en las Redes Sociales. La importancia de las redes sociales se mantendrá o tenderá a crecer levemente. Esto implicará que también los niveles de inversión publicitaria sigan creciendo. Son medios perfectamente establecidos, con grandes anunciantes y centrales de medios que confían en ellos como lugares para tener presencia e invertir parte de su presupuesto publicitario.

Continuo crecimiento del uso de internet en los soportes móviles (quitando cuota de tiempo de uso frente a otros dispositivos). Sobre este punto, los principales datos de referencia tienen una tendencia a seguir creciendo los usuarios de smartphones (a nivel mundial) llegará al 53,1% de la población. A nivel de conexiones se estima que se producirán 8.000 millones a lo largo del 2017.

Por otro lado, el Smartphone es ya para un porcentaje muy elevado de la probación usuario algo más que un mero teléfono, convirtiéndose en una plataforma de entretenimiento, información, ocio, compras… por lo que los anunciantes deben ir potenciando su presencia, tanto corporativa como a novel comercial.

El Contenido sigue siendo el rey. Seguirá siendo el rey en el Marketing Digital. El contenido es crítico para destacar y poder captar el interés y tiempo del usuario. Ya hemos hablado mucho sobre el contenido y su importancia en Marketingratuito.es, por lo que no nos vamos a reiterar. Sí que debemos hacer anotar un punto, cada vez hay más presencia publicitaria en internet, cada vez es más importante que un buen contenido vaya acompañado de una buena creatividad y originalidad.

El poder del dato. La Data deberá seguir siendo la guía y la que canalice el trabajo y la toma de decisiones en el Marketing Digital, pero también para el desarrollo de unos contenidos que estén orientados a nuestro público objetivo