Seleccionar página

Qué espacio es más efectivo para vender entradas: Facebook o Google

Si queremos vender entradas para un concierto o espectáculo, entre las muchas opciones que tenemos, está la de la publicidad en internet. Aquí surgen dos grandes opciones, entre otras: Facebook o Google. ¿Cuál es mejor?

Hace unos pocos años, la respuesta estaba mas bien clara: Google. Sin embargo, la red social de Facebook se ha ido consolidando como unos espacios en el que las campañas publicitarias tienen una gran efectividad, por lo que cada vez es más difícil seleccionar uno de los dos.

Lo primero que tenemos que tener muy claro es la información básica de la acción. Es decir, a quien nos dirigimos, el mensaje, el presupuesto, el tiempo de campaña, la tipología del espectáculo y los medios digitales que disponemos para su venta.

Conociendo estos elementos, tendremos los argumentos necesarios para poder seleccionar uno u otro medio para nuestra campaña.

Las ratios de efectividad de uno y otro son diferentes según el tipo de objetivo, mensaje… por lo que es clave tenerlos muy claros para poder elegir una u otro opción. No obstante, y salvo excepciones, nosotros solemos elegir Facebook como plataforma de inversión publicitaria para conseguir ventas de entradas

POR QUÉ FACEBOOK

Alineación de objetivos

Un elemento importante es que, las entradas para conciertos son elementos de ocio y las redes sociales (Facebook) son otro elemento de ocio, por lo que estas dos finalidades están alineadas. Es decir, muchos usuarios están en Facebook en su tiempo libre, que es el mejor momento para poder ofrecer opciones de ocio.

Desarrollo de Comunidad

Si estamos intentando desarrollar una comunidad en redes sociales, personalmente, en igualdad de condiciones, terminaría invirtiendo en publicidad en Facebook, ya que además de poder conseguir ventas de entradas, puedo ir aumentando la comunidad de seguidores en nuestro perfil.

Potencial Difusión

Facebook tiene más sencillo que el receptor de una publicidad pueda difundirla entre sus amigos. Además, este reenvío gana fuerza al ser enviado desde un contacto preexistente. Esta posibilidad de viralización también es un elemento clave para declinar la balanza hacia Facebook.

Contenidos

En Facebook es más sencillo poder pasar tiempo viendo vídeos. Si nuestra publicidad va vinculada a un vídeo (como son entradas de conciertos o espectáculos escénicos, podemos poner algún extracto), lo que potencia su efecto y podemos llegar a conseguir que el receptor pueda estar 20 o 30 segundos expuesto a nuestra publicidad.

Visión a Medio/Largo Plazo

En igualdad de condiciones, creemos que quizás el elemento de valor que también pueda determinar una u otra opción son los efectos a medio y largo plazo y esto también es importante en la toma de decisiones final. Elementos como la creación de marca, desarrollo de comunidad, capacidad de retención en la memoria… son elementos que se pueden conseguir con Facebook.