Seleccionar página

Hollywood desarrolla un canal digital para dar salida a sus producciones

El coronovirus va a cambiar muchas cosas en nuestras vidas y uno de los aspectos que más va a influir será en los espectáculos y eventos en recintos cerrados, como teatros, salas de cine, museos, auditorios…

Los líderes de cada uno de estos segmentos están intentando crear fórmulas y modelos ante esos potenciales cambios. Estar preparados es una obligación. Así la poderosa industria del cine americana, viendo como pueden afectarle las diferentes regulaciones locales a su sector, mediante la creación de una plataforma digital para poder presentar en ella sus estrenos.

Los expertos de muchos de estos sectores confirman que el Coronavirus simplemente ha sido un acelerador de algunos cambios que ya se estaban gestionando en la sociedad y en algunos de estos sectores. Se ha acelerado, por tanto, algunas previsiones y desarrollos que ya estaban en mente.

Streaming

Así, por ejemplo, en el centro del Ocio televisivo, cinematográfico y escénico, está hablando de forma muy seria del Streaming, como una opción a desarrollar. No es algo nuevo, ya vemos plataformas específicas en este campo (como Netflix, Amazon Prime, Disney +, Quibi, HBO, Filmin…), así como experiencias en algunos teatros u orquestas (como la filarmónica de Berlín en https://www.digitalconcerthall.com/es/home)

 

Estrenos

Actualmente Hollywood ha tenido que aplazar todos los estrenos hasta la fecha, así como potencialmente todos los estrenos de verano, que es uno de sus momentos fuertes, títulos como Bond, Maverick o The Eternals se han caído de los carteles de los cines. El problema es que ese parón se extienda, como muchos del sector opinan, hasta finales de año.

Canal Digital de Hollywood

Es lógico pensar que una industria como el cine busque opciones para poder mantener su ritmo de estrenos y facturación y el desarrollo de un Canal Digital, en el que se puedan estrenar esas películas, ya sea en exclusiva o paralelamente a los estrenos en el cine, puede ser una opción muy interesante y con muchos casos de éxito similares.

“Say goodbye to Hollywood” de Michael Nathanson 

En el informe de Michael Nathanson “Say goodbye to Hollywood”, un informe que está teniendo mucho impacto en la industria cinematográfica, confirma que las empresas mejor situadas tras el Coronavirus, serán las empresas 100% o con una amplia participación de su actividad digital como Netflix o Amazon, pero también como Disney, Warner, Universal, o Lionsgate que ya tienen sus propias plataformas.

Un futuro incierto, pero a su vez apasionante el que le espera al sector del entretenimiento (cine y televisión), como el que afectará a otros sectores culturales como las artes escénicas.