Seleccionar página

Ayer, 11 de marzo de 2021, el Ministerio de Cultura y Deporte ha decretado el cierre de los museos de Madrid que están bajo su responsabilidad por la pandemia del Coronavirus hasta nuevo aviso.

Museos como El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza así como otros museos y espacios como el Museo Arqueológico, Museo del Traje, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Sorolla, el Museo de América, el Museo Cerralbo o el Nacional de Artes Decorativas, entre otros, se verán afectados por la medida.

Esta medida, además de no tener fecha límite, vemos que se puede expandir a museos de otras comunidades si la evolución de esta pandemia sigue su curso

A su vez y en esta misma línea, numerosos edificios y espacios de la Comunidad de Madrid catalogados como Patrimonio Nacional, también echan el cierre temporal. Algunos de estos espacios son palacios como el Real de Madrid y el de Aranjuez, El Pardo y monasterios como el de La Encarnación, las Descalzas o El Escorial.

Esta medida es un claro ejemplo de la situación totalmente atípica, ya que estos espacios solo se han cerrado en puntuales ocasiones como la Guerra Civil y otros desastres similares.