Seleccionar página

La música en streaming sigue en constante crecimiento, tanto en el número de oyentes como en los ingresos de las diferentes plataformas y de los artistas.

El estudio “Music Consumer Insight Report. Connecting with Music – 2016” deja claro algo que más o menos todos estamos percibiendo, que es el constante crecimiento, tanto del uso, como del consumo y los retornos de la música en streaming. Este estudio conseguía detectar y poner en números o porcentajes algunos de esos insights quer todos tenemos:

  • El 45% de los usuarios entre los 16 a los 64 años afirman que consumen alguna modalidad de música en streaming. Porcentaje que ha aumentado en 8 puntos el mismo estudio realizado en 2016
  • El 23% de los consumidores de música en streaming es realizado bajo el formato de streaming bajo subscripción (es decir, con algún tipo de pago o contraprestación)
  • Otro dato relevante es que el medio más usado para disfrutar de esa música en streaming es por medio de Youtube (46%).

Todo ello no solo demuestra que la música en streaming está totalmente consolidada y en constante crecimiento. Me gustaría recordad la importancia del streaming en el sector musical a trav creción7,6%ite fas que la me no se veue el negocio crezcaemos la importancia del streaming en el sector musical en 2016la ms.és de algunos datos del 2016:

  • En 2016, el streaming supone ya el 50% del negocio musical.
  • Además es claramente el elemento que hace que el negocio crezca un 5,9% más que el año pasado, cosa que no se veía desde 1997
  • El mercado de la música digital creció un 17,7% mientras que la música en soporte físico descendió en un 7,6%