Seleccionar página

Podemos decir que Linkedin puede ayudar a facilitar tu networking, tanto a mantener como a desarrollar, pero por sí solo no sirve, debes utilizar Linkedin de una forma activa para que realmente logres este objetivo.

Linkedin es una herramienta muy útil y práctica para buscar y conectar con contactos de tu interés, además ayuda a no perder contactos que hayan podido cambiar de trabajo o que quizás no hayas guardado su email o su tarjeta. Pero dicho esto, Linkedin por sí solo no sirve para nada, como herramienta debe ser usada, se le debe dedicar un tiempo y un esfuerzo si realmente queremos que tenga utilidad para nuestro networking.

Algunos consejos para que puedas mantener activo tu networking en linkedin

  • Tu perfil. Debes tener un perfil completo, con foto e incluyendo todas tus experiencias profesionales.
  • Elegir grupos adecuados en los que poder estar y participar. Para ello mira que esté actualizado y el tipo y nivel de participación que tiene. También debes mirar si en ese grupo está el perfil de profesionales que te interesa.
    • Responde a preguntas que se puedan hacer
    • Iniciar alguna línea de conversación
  • Uso de Alertas y avisos. Linkedin te va notificando de cambios de trabajo, nuevos proyectos o aniversarios de tus contacto. Es una manera sencilla y rápida de estar al día de los cambios y ponerse en contacto con ellos.
  • Generar y compartir contenido. Genera o comparte contenido de interés, que crees que pueda ser de utilidad o que pueda generar una dinámica de interacción.
  • Búsqueda activa de contactos. De forma puntual, puedes buscar contactos directamente que por alguna razón te puedan interesar. Lo ideal es tener en un red de networking de Linkedin contactos reales con los que hayas tenido alguna relación profesional, pero no importa si incorporas algunos contactos profesionales nuevos a través de esta herramienta.