Seleccionar página

El COVID-19 está provocando muchos cambios en nuestro mundo y vidas, también en la forma de entender y hacer nuestro trabajo.

Os dejamos un con junto de ideas sobre las que deberemos pensar como empleados, pero también como oportunidades de negocio.

Consolidación habilidades digitales

Los empleados deberán desarrollar sus habilidades digitales ya que además de una necesidad para el nuevo trabajo post COVID-19, las empresas cada vez demandarán más personal con estas habilidades. Hay mucho que hacer en este campo y tras esta experiencia, todos se lanzarán a ello. Debemos estar preparados.

 

Necesidad del Proceso Digitalizador

Muchas empresas ya habían instaurado un proceso digitalizador en su día a día, formas y estructuras. Aquellas que no lo habían hecho hasta ahora han descubierto su error y la urgencia de instaurarlas. Conocer dónde estamos y a donde queremos llegar será clave para poder articular una buena estrategia de digitalización. Ver lo que hace la competencia o empresas de otros sectores afines, siempre puede ser de gran ayuda.

 

Transición al Trabajo Virtual

La tendencia del trabajo virtual y remoto se ha convertido en realidad. Tener preparados los sistemas, pero también los medios y al personal para este trabajo es crítico.

Muchas empresas están buscando soluciones a los problemas del trabajo en remoto, pero miran de forma muy atenten todas las ventajas: felicidad del empleado, ahorro en gastos de oficinas, ahorro en tiempos de desplazamiento…

 

Plan de Futuro

El COVID-19 nos ha enseñado que todo no estaba tan asegurado como pensábamos. De aquí surge la necesidad de tener un plan para el futuro, así como un potencial plan “B”, ya sea tanto para nuestra carrera laboral como para nuestra vida.

Deberemos replantearnos donde queremos estar con nuestros productos y servicios sabiendo los riesgos que existen. También donde queremos que se fabriquen, nuestras dependencias, partners y puntos débiles.

 

Importancia de lo Local

Muchos negocios que estaban centrándose en lo global vuelven a mirar a lo local, ya sea por necesidad o por que han visto los riesgos de lo globalización en sus negocios. Personalmente creo que volverá a aflorar el concepto de GLOCAL como en concepto ganador.