Seleccionar página

Lo primero que deberíamos definir, es el concepto Dating y Matchmakers, conceptos que para los usuarios españoles no es muy habitual su uso. Dating y Matchmakers es la industria centrada en la facilitación de contactos ya sea con finalidad sexual o de amistad (relacional en general), de sus usuarios. La traducción más directa podría ser “contactos”.

El Dating es uno de los negocios online que mejor funcionan y de una mayor rentabilización (ROI). Además de ser alguno de los más interactivos y que mejor aprovechan todas las posibilidades que ofrece internet ya que se fomenta en conectar a personas con todo tipo de herramientas comunicacionales online: Chat, VideoChat, email, SMS, Geolocalización…

Es uno de los sectores más punteros de internet conjuntamente con el sector pornográfico y el del juego. Conjuntamente estos tres sectores establecen el pié derecho de los negocios online que actualmente está funcionando íntegramente en internet.

Algunas de las páginas de referencia del sector son: Meetic, Manhunt, Grinder, GayRomeo, eDarling, bi2bi… entre otras muchas.

Actualmente nos encontramos con un sector muy competitivo, con muchas ofertas de servicios similares, con pocas variaciones (pensemos que las mayorías de los servicios y herramientas de comunicación están ya estandarizadas y no aportan valor alguno), donde para poder obtener nuevos leads y usuarios, es importante posicionarse en la mente de los usuarios así como en Google a través del SEO (por ejemplo). Pero aun hay posibilidad de aportar valor adicional y por tanto de diferenciarse de la competencia y poder tener un negocio o proyecto con potencial de triunfar.

El valor es crear una propuesta diferente o mejorada, capaz de atraer altas y registros y de ahí conducir a estos usuarios a convertirse en clientes de pago. El reclamo, por lo general, es tener un amplio volumen de usuarios registrados y activos en el sistema, y preferiblemente en zonas geográficas cercanas entre ellos mismos. Con estas coordenadas, cualquier site crecerá, se viralizará y sin mucho esfuerzo gracias al boca a boca, estos negocios crecen de forma exponencial.

Los grandes elementos a tener en cuenta podrían ser:

–      Costo elevado de captación de usuarios y de posicionamiento del servicio.

–      Alto nivel de la competencia (muchos potenciales usuario está ya usando páginas de este estilo)

–      Altos niveles de costes asociados al hosting y servidor del servicio, cuando se tiene un alto nivel de usuarios.

–      Gran desarrollo y contante evolución de herramientas y servicios que pronto demandan los usuarios como necesarios.

Creo que con esta pequeña visión de la industria del Dating, puede ser un buen comienzo para entender un poco más sobre este sector digital puntero y totalmente dinámico.