Seleccionar página

Los Teatros de Broadway continuarán cerrados hasta enero del 2021 por el estado de alarma por Covid-19

Como ha informado la Liga de Broadway, la entidad que engloba a los principales teatros del mítico Broadway, los plazos de reapertura de los teatros se deberán posponer en el tiempo, como mínimo hasta enero de 2021.

El pasado 12 de marzo, los más de 40 teatros que configuran esta asociación, determinaron el cierre de las salas ante la expansión de la Pandemia por los Estados Unidos. Esta suspensión que inicialmente tenía una duración de 1 mes, se ha ido ampliando conforme la pandemia y el estado de excepción se iban prolongando.

La decisión tomada es una dura medida que afecta de forma directa a los teatros y sus empleados, pero también a todos los profesionales, espectáculos y artistas que llenan estos espacios.

Esta decisión de intentar reabrir en enero del 2021, viene a ser un jarro de agua fría para muchos teatros y salas, tanto de Estados Unidos como de Europa, ya que se empiezan a sentar precedentes de que las limitaciones espaciales o prohibiciones de realizar espectáculos puedan ampliarse en las próximas semanas y meses, según evolucione la pandemia.

La pandemia parece que viene para quedarse más allá del verano y ya muchos profesionales, tanto del sector como sanitarios empiezan a ver esta posibilidad como una opción real, recomendando seguir limitando al máximo las actividades con numeroso público en espacios cerrados.