Seleccionar página

steve_ballmer_ceo_Steve Ballmer es una personalidad que no ha pasado inadvertida, con numerosos detractores, con numerosas críticas de gestión y más de un titular en la prensa especializada. Han corrido ríos de tinta sobre su peculiar persona y su forma, para muchos equivocada, de gestionar Microsoft.

Ingresó en Microsoft en 1980, estuvo presente en los inicio de la empresa y substituyó como primer gerente de la empresa a Bill Gates en 2008, desde entonces fue la persona de referencia a nivel ejecutivo de la empresa. En 2014 anunció que se retiraba del cargo y se abrazaba a la jubilación, dejando a una empresa enorme, pero en una posición bastante complicada.

Yo tengo tres imágenes de él que no consigo borrar de la cabeza:

  1. Sus presentaciones “enérgicas” que personalmente rozan lo vulgar y lo fuera de lugar. Siempre pienso en sus presentación en la que gritaba una y otra vez “¡Developers, Developers, Developers!” Era presentaciones que intentaban llegar, que luchaban por competir con el maestro Jobs, y que se quedaban en todo lo contrario. Sino juzguen por vosotros mismos
  1. Las críticas de los empleados sobre su forma de trabajar, exigir y despedir. Hace ya un tiempo vi un vídeo de un empleado que fue despedido por Ballmer, era un empleado resentido, pero es todo un documento

  1. Por último tengo la imagen de Ballmer de la película “Piratas de Silion Valley”, sobre todo en el glorioso momento en el que Microsoft cierra un negocio de Intel. Me imagino que los que la hayan visto (película muy recomendable) sabe a qué escena me refiero.

Peor CEO según Forbes:

Steve Ballmer está calificado por la revista Forbes como el peor CEO de los últimos años. Para Forbes, destaca que en los 10 años que ha estado al frente de Microsoft, han sido años en los que la empresa ha perdido el liderazgo, no ha sabido entrar en los pujantes mercados del Smartphone, las Tablets o la Música Digital. Además sentencian que las malas relaciones que se han creado con la parte accionarial así como los Partners claves de la compañía, lo hacen merecedor de este triste título.

En la lista después de Ballmer se encuentran John Chambers de Cisco Systems, Jeffrey Immelt de General Electric, Mike Duke de Walmart y Edward Lampert de Sears Holdings.