Seleccionar página

trafico-web-marketing-gratuitoSiguiendo con la filosofía de este espacio, aquí os damos un conjunto de consejos gratuitos para mejorar el tráfico y posicionamiento de tu blog. Son consejos que usan tanto los profesionales del posicionamiento orgánico, como personas con nivel de usuario.

  • Haz frecuente y regular la subida de post. Es bueno mantener una buena rutina de subida de post. Si decides subir 2 post a la semana, es muy bueno mantener ese ritmo, no es bueno subir muchos en una semana y dejar otras semana sin subir.
  • Sube contenidos de interés y valor. Nunca copies post de otros blogs. Intenta crear material de interés o al menos, coge material ya existente y apórtale valor e intenta cambiar todo lo que sea posible. Realmente una penalización por copiar contenido es muy grave y puede minar el trabajo de mucho tiempo.
  • No importa el tamaño si no la calidad. Con post de 300 palabras tienes más que suficiente, por lo que no te agobies con largos post sino céntrate en lo que quiere decir.
  • Añade contenidos como fotografías, videos, encuestas… que puedan aportar valor y generen actividad dentro de tu blogs. Las fotografías suelen tener un efecto muy positivo a la hora de generar tráfico y visibilidad a una web.
  • Aprovecha tu presencia social en Redes Sociales para avisar que tienes un nuevo post. Seguro que tienes espacios complementarios a tu actividad de tu blog en Twitter, Facebook, Instagram o Linkedin, por ejemplo. Apóyate en ellos para difundir tus post.
  • “Útiliza” a tus amigos y familia, sobre todo en los primeros momentos del blog, para que accedan, lean los contenidos, visiten el site y además te puedan dar consejos y sugerencias. Esto al principio puede ayudar a dar cierta notoriedad al blog.
  • Entra en contacto con tu seguidores y usuarios que hayan hecho comentarios. Responde a todos comentarios, participa y fomenta la participación. Además te aconsejo que limpies bien de spam tus comentarios.
  • Haz visible tu contenido en los motores de búsqueda: cuida la información que incluyes, evita palabras negativas, cuida el etiquetado de todos los contenidos… hay muchos pequeños detalles que se puede hacer para facilitar el trabajo a los buscadores.
  • Tags: Elige bien las tags que incluyes en tu blog, suelen ser aspectos claves para obtener visibilidad. Introduce además la nube de tags (que es un widget gratuito y muy sencillo de incorporar en tu blog). Las tags don otra forma de ayudar a los buscadores a posicionar tu página y post.
  • Lee y comenta en otros blogs: No estamos hablando de publicitarse en otros blogs, pero participar en comentarios, ser seguidor de otros blogs… puede ayudarte a potenciar el tráfico y seguidos hacia tu página. Este también es un trabajo lento, pero muy agradecido.
  • Incluye Links: puedes incluir links de otros blogs, sites o lugares de referencia. No dudes tampoco de dejar que pongan links hacia tu página sites que puedan ser de referencia sobre lo que estás hablando.
  • Ten en cuenta la analítica de tu sitio. Controla las visitas, su procedencia, los post con más visitas, las palabras de búsqueda… todo ello te puede ayudar a ir perfeccionando tu blog. Puedes usar la analítica básica que aporta el blog o pueden introducir Google Analytics. Siempre es muy recomendable tener y controlar los principales parámetros para que te sirvan de referencia.
  • Ten paciencia: no te frustres por tener pocas visitas, éstas llegan con el trabajo constante. Piensa que trabajar en SEO es una labor a largo plazo.