Seleccionar página

Una buena marca ayuda a potenciar los resultados de un buen SEO, por lo que debemos cuidar la imagen de nuestro blog y en general de nuestros espacios en internet para que nuestros esfuerzos de posicionamiento se vean potenciados.

Ahora vamos a contarte algunas técnicas básicas y sencillas que deberías tener en cuenta para mejorar tu imagen/marca y que ayude a mejorar tu SEO:

Diseño de tu página

Trabaja el diseño del espacio, que no sea como los demás, hazlo un poco diferente y cuídalo. Si usas por ejemplo wordpress, coge por ejemplo un template de pago, no te quedes con el primero que te aparezca. Debemos pensar que la imagen es lo primero que va a ver una persona cuando llegue a nuestro espacio, es esa primera impresión que es tan importante y como no le parezca interesante, va a buscar un nuevo resultado y salirse.

Darse a Conocer

Selecciona cuidadosamente los canales en los que te quieras dar conocer. También deberás decidir donde estás presente y cómo vas darte a conocer. Siempre que tu marca aparezca en cualquier espacio, debes tener el cuidado de que la marca, el diseño y la imagen en general sea la correcta y adecuada (la que tienes definida previamente). Debemos cuidar todas nuestras apariciones en la red de una forma cuidada tanto en Redes Sociales, como en blogs en los que colaboremos.

La idea es cuidar mucho nuestra presencia y diseño en todos aquellos lugares en los que aparezcamos. Debemos tener en cuenta la tipografía, los colores, las imágenes o logotipos que pongamos o subamos a estos espacios. Con todo ellos lo que vamos a conseguir es que nuestra imagen sea reconocida y reconocible y que cuando las visitas lleguen a nuestra página web ya sepan a donde van. Es importante que tengamos cierto control de los espacios en los que vamos a publicar nuestros contenidos

Cuidar contenidos

Hemos hablado de cuidar la imagen, la apariencia. También hemos hablado de cuidar donde y cómo aparecemos para poder difundir nuestra información. Pero lo primero que tenemos que cuidar son los contenidos que subamos. Este elemento es el más importante y relevante a la hora de poder trabajar nuestro posicionamiento SEO. Sin contenidos todo lo demás pierde en relevancia e importancia.

Contenidos de calidad, propios, elaborados y de interés son elemento críticos para potenciar la creación de branding de tu espacio. Estos contenidos también serán un reclamo fundamental para potenciar visitar y mejorar el posicionamiento SEO de tu espacio. Cuida el contenido que subas, es el verdadero valor de tu página web o blog.

Usa herramientas técnicas

También podemos ayudar a nuestro posicionamiento SEO desde el punto de vista técnico. Cuida el tl tiempo que tarda en cargar la página (puede ser un tema del servidor y de la propia página web), cerciórate de que no haya enlaces rotos o errores (ya hemos descubierto algunas herramientas que nos ayudarán a detectar estos problemas). Un buen funcionamiento de la página en general aportará una buena imagen y contribuirá a la creación de branding y nos ayudará a mejorar el posicionamiento.