Seleccionar página

Vamos a ver algunas herramientas y consejos a la hora de seleccionar palabras clave.

Lo primero que tenemos que tener claro es que las palabras claves por las que logremos posicionar a nuestra web o post es clave para el éxito en el posicionamiento en buscadores. Estar correctamente posicionado nos puede aportar muchas visitas a nuestro espacio.

CONSEJOS

  • Conocer a tu potencial público objetivo: quizás solo te interese el público de una determinada región o ciudad, de una edad concreta… teniendo bien definido a nuestro público podremos definir las palabras claves que pueden usar cuando busquen en internet lo que nosotros tenemos.
  • Buscar las palabras claves que interesan a ese público objetivo que ya conocemos.
  • Usar herramientas de búsqueda de palabras claves. Ver herramientas más abajo.
  • Posicionarse en palabras clave muy específicas: cuanto más específica sea la palabra clave que nos posicionemos, es probable que tengamos menos visitas que con una general, pero esas visitas serán de más valor. Alguien que busque receta de cocina típica de Lugo y llegue a nuestra receta, tenemos muchas posibilidades que se quede en nuestra página mientras la lee.
  • Posicionarse en palabras claves muy generales: siguiendo el ejemplo anterior, si logramos posicionarnos por recetas de cocina, tendremos muchas visitas, per muchas de ellas no les van a interesar nuestra receta de cocina típica de Lugo ya que buscan recetas chinas, mediterráneas, veganas… este posicionamiento va a generar muchas visitas, pero también mucha tasa de rebote.
  • Agregar las palabras claves principales a la Web: En lugares como los títulos de los artículos y de la web, en las Metadescripciones, en las fotografías y contenidos que subamos, en los encabezados y contenidos, en la URL… todo ello potenciará la relevancia de nuestra web en esas palabras clave seleccionadas.

 

HERRAMIENTAS

Vamos a ver un conjunto de herramientas para conseguir palabras clave en las que posicionar o intentar posicionar nuestro artículo o página web:

  • Keyword Planner Tool de Google: es probablemente la más empleada. La fortaleza de esta herramienta es sugiere, no solo palabras claves asociadas a las que das como referencia, sino que busca aportar nuevas palabras claves diferentes que puedan enriquecerte aún más. Aporta ideas.
  • Google Trends: es una herramienta más orientada a conocer tendencias en internet que a aportarte palabras claves, pero se combina muy bien con la anterior
  • Google Auto Suggest: no es una herramienta en sí misma. Es la autogestión de búsquedas que Google te da automáticamente. Cuando pones en el buscador una palaba, Google busca completarla con tendencias de lo que la geste está buscando o con las palabras más buscadas.
  • Keywordtool.io: una herramienta perfecta para encontrar palabras claves “long tail”. Te ayuda a encontrar palabras claves muy específicas a partir de las palabras claves con las que partas.